www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este domingo es de 5ºC de mínima y 21ºC de máxima con un 8% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Toros en el Coso de las Cruces de Guadalajara en las Ferias de 2019. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Toros en el Coso de las Cruces de Guadalajara en las Ferias de 2019. Foto : EDUARDO BONILLA

Más frío por la noche con bajada de las mínimas este "Domingo de No Ferias" en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 10ºC de mínima y 24ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 19 de septiembre de 2021, 08:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, salvo en el este de Albacete donde habrá algunos intervalos de nubes bajas al principio del día donde no se descartan brumas matinales. Habrá un aumento por la tarde de los intervalos de nubosidad de evolución en el extremo sureste con baja probabilidad de chubascos aislados.

Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas seguirán sin cambios significativos, salvo en el este y sur de Albacete donde descenderán. Viento flojo predominando la componente norte.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 27ºC en Albacete, 14 y 27ºC en Ciudad Real, 9 y 25 grados en Cuenca, 10 y 24ºC en Guadalajara y entre 12 y 26ºC en Toledo.

A punto de entrar en la cuarta semana de septiembre, el verano comienza a despedirse hasta el año que viene. Además, las hojas de los árboles en el suelo y el cambio del color del follaje hacen advertir de la inminente llegada del otoño.

¿Cuándo comienza el otoño en 2021?

El inicio del otoño de 2021 tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre, concretamente a las 19:21 horas UTC. Este es el primer día del otoño, pero solo en el Hemisferio norte, y termina el 21 de diciembre de 2021. Es decir, esta estación tendrá una duración de 89 días y 20 horas. El cálculo de los días se ajusta a la rotación de la Tierra cada año. Si eres un amante de la meditación, sabrás que, desde la antigüedad, el otoño está considerada una época de relajación y equilibrio, esto es, se relaciona con un período de interiorización. En la actualidad, muchas personas consideran que es el mejor momento para centrarse y tener un equilibrio pleno.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

El cambio de estación es posible gracias al equinoccio de otoño, un evento astronómico en el que el día y la noche tienen la misma duración. Con el equinoccio de otoño se producen cambios en todo el mundo. Un hemisferio (el norte) comenzará con la bajada de las temperaturas y reducción de la luz solar, y el otro (el sur) se iniciará con una mejora del clima y la aparición de más luz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8