www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este lunes es de 12ºC de mínima y 23ºC de máxima con un 87% de nubes y una probabilidad de lluvia del 43%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Notable descenso de las temperaturas este lunes en Guadalajara donde el mercurio apenas llegará a los 24ºC no descartándose algún chubasco por la tarde

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 17ºC de mínima y 24ºC de máxima con un 87% de nubes y una probabilidad de lluvia del 64%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de septiembre de 2021, 06:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos con nubes medias y altas, con chubascos y tormentas dispersos, más intensos y frecuentes en la mitad noroeste de la comunidad y en el área de la sierra de Alcaraz, pudiendo ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo en el noroeste de Toledo.

Habrá posibilidad de calimas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso, que será notable en la mayor parte de Toledo y en el suroeste de Guadalajara. El viento, en general flojo, soplará con predominio de la componente sur, más intenso en el suroeste en las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 29ºC en Albacete, 21 y 29ºC en Ciudad Real, 16 y 27ºC en Cuenca, 17 y 24ºC en Guadalajara y entre 19 y 27ºC en Toledo.

Intensas lluvias y bajada de temperaturas en buena parte de España hasta el miércoles.-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que durante la primera mitad de la semana entrante se esperan precipitaciones abundantes en buena parte de la península, que irán acompañadas ocasionalmente de tormentas, las cuales serán más probables en el cuadrante noroeste, centro y en el nordeste.

La semana empezará con la aproximación por el oeste de una borrasca atlántica y se producirá un descenso significativo de temperaturas.

A partir del lunes, los chubascos y tormentas serán más probables en el cuadrante noroeste, centro y en el nordeste, que podrían ser localmente fuertes en las zonas de montaña de esas áreas, sobre todo en el sistema Central y en Pirineos.

Las precipitaciones serán menos probables en el litoral mediterráneo y cantábrico y se iniciará un descenso de temperaturas, salvo en el extremo norte donde subirán.

El martes será el día de mayor inestabilidad con precipitaciones prácticamente generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que afectarán sobre todo a la vertiente atlántica y a Pirineos, zonas en las que podrán ser fuertes y persistentes, siendo poco probables en el litoral mediterráneo.

Las temperaturas sufrirán un descenso significativo, salvo en zonas del sureste, agrega la Aemet.

A partir del miércoles, aunque es probable que se mantenga la inestabilidad, las precipitaciones tenderán a ser menos frecuentes e intensas.

La Aemet reseña que, dado el margen de incertidumbre de la predicción en cuanto a la evolución de la borrasca y, por tanto, en la distribución temporal, geográfica y de intensidad de las precipitaciones, es especialmente aconsejable hacer un seguimiento de las predicciones actualizadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8