www.guadanews.es
CCOO, SIBF, USO y Satif consideran “injusta y mezquina” la propuesta de Geacam para resolver el conflicto laboral
Ampliar

CCOO, SIBF, USO y Satif consideran “injusta y mezquina” la propuesta de Geacam para resolver el conflicto laboral

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 18 de septiembre de 2021, 08:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos CCOO, SIBF, USO y Satif han rechazado la propuesta de la dirección de Geacam para la regularización de contratos y el cumplimiento de la tasa de resposición en la empresa pública tras la reunión que han mantenido ambas partes este viernes, considerando esta propuesta “injusta, mezquina y legalmente insostenible”.

En una nota de presa firmada conjuntamente por los cuatro sindicatos, sostienen que Geacam mantiene desde hace seis años en su plantilla a 53 personas con contratos en fraude de ley, “así
Del mismo modo, inciden en que la empresa tiene igualmente obligación legal de cubrir tasa de reposición de los años 2019 y 2020, que suma 115 plazas vacantes, 109 en el colectivo de Bomberos Forestales y seis en Asistencias Técnicas.

En este punto, han criticado que Geacam con su propuesta busca “simular el cumplimento de ambos requisitos legales solapando el uno con el otro, de forma que la obligada regularización de los 53 contratos en fraude de ley compute, a la vez, como cobertura de 53 vacantes, con lo que la tasa de reposición se reduciría a 62 plazas”. “Esto es absolutamente inadmisible, se mire como se mire”, han criticado.

Asimismo, han manifestado que Geacam exige ralentizar y diferir hasta 2023 el cumplimiento de sus obligaciones legales, indicando que los 115 contratos que pretende hacer sean de seis meses en 2021 y de nueve meses en 2022, y que solo pasen a indefinidos de 12 meses en 2023.

Por su parte, los cuatro sindicatos reclaman que los 53 contratos que consideran en fraude de ley se transformen ya en contratos indefinidos ordinarios de 12 meses y que se cumpla la obligación de ofertar los contratos de 12 meses precisos para cubrir las 115 plazas vacantes que corresponden a la tasa de reposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8