www.guadanews.es
El Partido Popular de Guadalajara participa este sábado en la concentración de afectados por la OKUPACIÓN ILEGAL que tendrá lugar en Madrid
Ampliar

El Partido Popular de Guadalajara participa este sábado en la concentración de afectados por la OKUPACIÓN ILEGAL que tendrá lugar en Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de septiembre de 2021, 19:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Guadalajara participará mañana, 18 de septiembre, en la concentración de afectados por la ocupación ilegal que tendrá lugar a las 12.00 h en la Plaza de las Cortes de Madrid.

El Partido Popular defiende la urgente necesidad de dar una solución contundente a la ocupación ilegal porque “ha destrozado la vida de muchos españoles que han sufrido el atropello sistemático de sus derechos fundamentales como consecuencia de una legislación excesivamente permisiva con el delito de ocupación ilegal”.

El origen de este problema, “viene por una inseguridad jurídica en esta materia” agravado con un gobierno de PSOE y Podemos que lejos de luchar contra esta situación y ponerse en la piel de los vecinos que ven cómo se les ocupa la vivienda de forma ilegal, lo que hacen es fomentar que se siga produciendo esta situación”.

Por ello, desde el PP piden a los gobiernos socialistas, de Pedro Sánchez y Emiliano García Page, “que endurezcan las leyes” para que los vecinos no vean vulnerado un derecho fundamental que viene recogido en la Constitución, en concreto en su artículo 33, donde se reconoce el derecho a la propiedad.

Finalmente, han criticado que hace unos meses el gobierno de PSOE y Podemos cambiaran la ley y una persona que quiere ocupar una vivienda “si lo hace sin intimidación ni violencia lo puede hacer. Esto no es defender a los españoles ni la constitución de 1978”. Por ello, reclaman al PSOE que “proteja de manera inmediata a las personas afectadas y que acabe con la inseguridad jurídica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8