www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este jueves es de 12ºC de mínima y 21ºC de máxima con un 52% de nubes y una probabilidad de lluvia del 67%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalalajara sigue este jueves en ALERTA AMARILLA por lluvias y tormentas con 15ºC de mínima y 24ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 15ºC de mínima y 24ºC de máxima con un 44% de nubes y una probabilidad de lluvia del 79%. La velocidad del viento será de 11 km/h soplando de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de septiembre de 2021, 07:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, en Ciudad Real y el sur de Toledo cielos con intervalos nubosos o poco nubosos al principio, aumentando en las horas centrales la nubosidad de evolución.

En el resto de la Comunidad Autónoma se prevén cielos nubosos con abundante nubosidad de evolución y lluvias débiles y chubascos y tormentas dispersas, que pueden ser localmente fuertes al principio y que, por la tarde, quedarán limitadas a las zonas de montaña de la mitad oriental a la vez que se abren amplios claros en toda la Comunidad. Existe la posibilidad de brumas y bancos de niebla, por la mañana en el sistema Central y por la tarde en el extremo sureste de la Comunidad.

Por su parte, las temperaturas irán en descenso, que será más acusado en las máximas, y los vientos soplarán flojos y de dirección variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 25ºC en Albacete, 17 y 27ºC en Ciudad Real, 14 y 24ºC en Cuenca, 15 y 24ºC en Guadalajara y entre 14 y 26ºC en Toledo.

Las lluvias y tormentas continúan este jueves en España, poniendo en aviso a 28 provincias.-

Las lluvias y tormentas continuarán este jueves en España, poniendo en aviso a 28 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 2 de septiembre. En concreto, estarán en aviso naranja (riesgo importante) las islas de Mallorca y Menorca, en Baleares (esta última isla tendrá aviso amarillo por rissagas), Tarragona, Castellón y Valencia, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán: Huesca, Zaragoza, Teruel, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha incluido a la Mancha albaceteña y la zona de Alcaraz y Segura en aviso naranja por la DANA, con atención a posibles riadas y tormentas eléctricas.

Así lo ha comunicado el Servicio de Emergencias 112 en su cuenta de Twitter, en donde también ha detallado que entre las 17.00 y las 20.00 horas de este miércoles se han producido 171 incidencias a consecuencia del temporal en toda la Comunidad Autónoma.

En concreto, 2 de estas incidencias se han producido en la provincia de Albacete, mientras que 13 han sido en la de Ciudad Real, 48 en la de Cuenca, 12 en la de Guadalajara y 96 en la de Toledo.

TOLEDO, PROVINCIA MÁS AFECTADA
Durante toda la jornada del miércoles la provincia de Toledo ha sido la más afectada por las inclemencias meteorológicas, y efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, tanto de las Brigadas de Seguridad Ciudadana como de la Agrupación de Tráfico, junto con refuerzos de agentes de las compañías de Illescas y Ocaña, han participado en distintos auxilios.

En concreto, se han prestado servicios en viviendas y vehículos de municipios como la capital, Argés, Burguillos de Toledo, Cobisa, Guadamur, Layos, Nambroca, Polán, Pulgar, Torrecilla de la Jara y San Martín de Montalbán.

En lo que se refiere a la ciudad de Toledo, por parte del Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras del Estado están trabajando en las labores de limpieza y acondicionamiento de las vías 1 retroexcavadora, 3 camiones quitanieves, 1 barredora autopropulsada, 1 bomba de bombeo, 1 bomba de agua a presión, 1 cuba de agua a presión y 2 camiones de caja abierta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8