www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este lunes es de 12ºC de mínima y 28ºC de máxima con un 50% de nubes y una probabilidad de lluvia del 17%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

19ºC de mínima y 31ºC de máxima este lunes en Guadalajara que está en ALERTA por lluvias y tormentas

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 19ºC de mínima y 31ºC de máxima con un 33% de nubes y una probabilidad de lluvia del 11%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de agosto de 2021, 07:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, en Guadalajara y Cuenca cielos nubosos con chubascos y tormentas desde primeras horas en el extremo oriental de Guadalajara y en la Serranía de Cuenca.

En el resto, intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución en toda la mitad este. Brumas y algún banco de niebla matinal en el sur y este de Albacete. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad este y sin cambios en la oeste.

Las temperaturas máximas irán en descenso en zonas montañosas del nordeste, sin cambios en el resto. Soplará viento flojo variable, predominando el suroeste durante las horas centrales y el sureste en Albacete y Cuenca al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 32 grados en Albacete, 21 y 31 en Ciudad Real, 18 y 31 grados en Cuenca, 19 y 31 en Guadalajara y entre 19 y 32 grados en Toledo.

Por otra parte, una decena de provincias del tercio este peninsular estarán este lunes en aviso de distintos tipos por lluvias y tormentas. En concreto, en aviso naranja (riesgo importante) estarán Teruel, Tarragona y Castellón, mientras que se ha decretado aviso amarillo (riesgo) en Huesca, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida y Valencia.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 30 de agosto, en gran parte de las vertientes atlántica sur y Cantábrica predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con nubes medias y altas. No obstante, se espera que una baja atlántica se aproxime al oeste peninsular, por lo que habrá una tendencia a la inestabilización.

En el tercio oriental peninsular y Baleares habrá cielos nubosos, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en la Ibérica turolense, Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

Los chubascos y tormentas serán más probables e intensos en zonas litorales del golfo de Valencia y sur de Cataluña durante la primera mitad del día y, durante la tarde, en el interior, principalmente en montaña.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución en otras zonas del norte y este de la Península, con chubascos y tormentas ocasionales en los entornos montañosos, principalmente en los sistemas Central e Ibérico e interior noroeste. En el norte de Canarias se producirán intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna ocasional al final en islas de mayor relieve.

Durante la jornada, la AEMET también advierte de la posibilidad de que se formen bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia, y algunas brumas matinales en el interior de Galicia, tercio oriental peninsular y alto Ebro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8