www.guadanews.es
El Juzgado anula el proceso de adjudicación de la plaza de gerente del Patronato de Deportes de Guadalajara al socialista Aurelio Zapata
Ampliar

El Juzgado anula el proceso de adjudicación de la plaza de gerente del Patronato de Deportes de Guadalajara al socialista Aurelio Zapata

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de agosto de 2021, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Alguacil, ha desvelado hoy en rueda de prensa que el Juzgado ha tumbado por sentencia el proceso de selección para el puesto de gerente del Patronato Municipal de Deportes.

Se va a cumplir un año, ahora en septiembre, desde que el Grupo Popular cuestionó este “pseudo proceso de selección” que, tal y como ha dicho Alguacil, “revestido como un supuesto proceso de libre concurrencia y transparencia, casualmente otorgó la plaza al que fuera número dos al Congreso de los Diputados por el PSOE en las pasadas elecciones, el Sr. Aurelio Zapata”. El concejal ha informado que “los Juzgados de Guadalajara han echado para atrás la adjudicación ‘a dedo’ de la plaza de Gerente de Deportes al Sr. Zapata, y hemos tenido ese conocimiento porque hemos obligado al Sr. Rojo a dar cuenta a través de los decretos de alcaldía de tal sentencia porque, qué casualidad, esa sentencia de fecha 21 de mayo, no aparecía en la relación de decretos”. Fue a raíz de una pregunta del Grupo Popular en el pasado Pleno cuando el concejal de Personal, el Sr. Baeza, admitió que efectivamente existía.

“Esta es la transparencia del actual alcalde de Guadalajara”, ha dicho Alguacil explicando que “esta sentencia responde a que una de las personas que participó en este pseudo proceso de selección procedió, el pasado 30 de septiembre, a interponer recurso de alzada por no estar de acuerdo con las puntuaciones otorgadas y que dieron como mejor candidato para el puesto en cuestión a Aurelio Zapata”. Y esta persona se vio obligada a ir al Juzgado por el silencio negativo del Ayuntamiento, es decir, porque “el Sr. Rojo ni siquiera se dignó a contestar al interesado”.

Así, el Juzgado de lo contencioso administrativo en la sentencia número 127/2021 de fecha 21 de mayo, anula la valoración de los méritos realizada a los posibles gerentes, y da un incremento de puntos a uno de ellos, pasando a ser el seleccionado para ocupar la plaza de gerente del Patronato Municipal de Deportes, y no el Sr. Zapata.

La sentencia da la razón al demandante “debiendo el Ayuntamiento demandado corregir la resultancia del proceso selectivo”, con la asignación al demandante de 19,75 puntos, por encima de los 19,35 puntos que se le asignaron al Sr. Aurelio Zapata. Además, se imponen las costas al Ayuntamiento de Guadalajara por temeridad, mala fe o perjudicar claramente a un interesado; es decir “todos los guadalajareños tendremos que pagar por esta nueva chapuza de Rojo”.

“Esta ha sido una tónica general de Alberto Rojo desde que llegó a la Alcaldía de Guadalajara: colocar a dedo a personas del PSOE de Guadalajara, y lo ha hecho con el mayor descaro trayendo a Magníficos de otras administraciones o incorporando a personas que formaban parte de las listas del PSOE”, ha remarcado el concejal del Grupo Popular recordando una de las frases de un concejal del PSOE en relación a este proceso de selección: “esto son cosas del partido”.

Otro ejemplo más de la incapacidad de Rojo

“Este es otro ejemplo más de la incapacidad de Alberto Rojo, de que el puesto le viene grande y de cómo antepone sus intereses y los de su partido, el PSOE, a los de la ciudad y los vecinos de Guadalajara”, ha dicho Alguacil preguntándose “porqué ahora sí Rojo se aparta de esta decisión judicial y va a recurrir la sentencia, pero en el caso de la Sra. Araceli Muñoz no lo hizo”. “Esto lo tendrá que contestar él mismo o los que forman gobierno con él que se lo están permitiendo”, ha añadido, “porque tenemos que recordar también que en Junta Local de Gobierno el año pasado este nombramiento de gerente solo recibió el beneplácito del Partido Socialista de Alberto Rojo, puesto que incluso sus socios de Ciudadanos se abstuvieron en una clara muestra de disconformidad, pero una disconformidad tibia, puesto que la abstención propició que el nombramiento saliera adelante”.

“Ciudadanos tuvo en su mano evitar esta nueva tropelía de Rojo, pero prefirió una vez más plegarse a los intereses políticos del PSOE de Guadalajara. Veremos ahora cuál es su opinión”, ha dicho Alguacil.

Además, “queremos remarcar que el Patronato de Deportes era entonces según el gobierno de Rojo un “órgano en quiebra” y en proceso de disolución, pero eso no fue obstáculo para nombrar gerente, un cargo con el más alto nivel de la administración local, con lo que ello conlleva económicamente”, ha recordado.

Por último, ha querido resaltar “lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Guadalajara bajo los mandos del Sr. Alberto Rojo que está convirtiéndolo en su cortijo, mientras dedica su tiempo a cambiar nombres de calles en Guadalajara creando además perjuicios a vecinos y autónomos -que es lo que no necesitan ahora precisamente- mientras por ejemplo tenemos otro verano sin operación asfalto con las calles hechas una pena”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8