www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este martes es de 13ºC de mínima y 32ºC de máxima con un 10% de nubes y una probabilidad de lluvia del 6%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Suben las máximas y las mínimas este martes, onomástica de los Lorenzos, en Guadalajara con noche tropical y el mercurio llegando a los 36ºC

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 20ºC de mínima y 36ºC de máxima con un 1% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de agosto de 2021, 07:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, además de nubosidad de evolución diurna principalmente en la mitad oriental, sin descartarse algún chubasco aislado o tormenta ocasional sobre todo en zonas montañosas.

Temperaturas mínimas en descenso en el sureste, en ascenso en la mitad occidental y sin cambios o en ligero ascenso el resto; máximas en ascenso más acusado en el sureste. Viento flojo variable, con predominio del sur y sureste en Cuenca y Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 36ºC en Albacete, 21 y 37ºC en Ciudad Real, 22 y 35ºCs en Cuenca, 20 y 36ºC en Guadalajara y entre 21 y 38ºC en Toledo.

La AEMET comunica, que, a partir del miércoles, llega una ola de calor a buena parte de España, salvándose de ella el área Cantábrica y buena parte de Galicia. Por el momento, mañana martes se producirá un ascenso de los valores diurnos de forma generalizada en el interior de la península y en el archipiélago Balear, alcanzando los 35 grados el interior Nordeste, hasta 34 grados en el Pirineo de Lérida, y máximas de 36 grados en la ribera del Ebro de Zaragoza.

En cuanto al estado del cielo, este martes se espera un tiempo estable, seco y anticiclónico en buena parte de España. No se descartan, algunos intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico.

Además, riesgo de calima en el área Mediterránea en el Mar de Alborán y en el archipiélago Balear.

Un total de nueve provincias españolas, de seis comunidades autónomas, estarán este martes en aviso amarillo por temperaturas máximas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

En concreto, en Andalucía estarán en riesgo importante debido al calor en Córdoba, Granada y Jaén; en Aragón, Huesca y Zaragoza; en Islas Baleares, Mallorca; en Castilla-La Mancha, Albacete y Cuenca; en Cataluña, Lleida; y en la Comunidad de Madrid, las zonas metropolitana, de Alcalá de Henares, el sur, Vegas y el oeste.

Las ciudades que alcanzarán o superarán este martes los 35ºC son: Albacete, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Jaén, Madrid, Murcia, Palma, Pamplona, Sevilla, Toledo, Zamora y Zaragoza.

El cielo estará este martes poco nuboso al principio de la jornada en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, y con posibilidad de alguna lluvia débil en el área del Estrecho y Melilla.

No obstante, aumentarán los intervalos nubosos por el día, sobre todo de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución, en la mitad oriental peninsular y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, en general débil y aislado, en zonas de interior, fundamentalmente en los grandes sistemas montañosos. En Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación debil en las islas de mayor relieve.

La AEMET avisa de la posibilidad de nieblas matinales en Galicia y Cantábrico, Estrecho y Alborán, y de calima en la mitad sudeste peninsular y Baleares.

Los vientos soplarán de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias, y de componente este en la mitad sur del área mediterránea y Baleares, con Levante moderado en el Estrecho. Flojos variables en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8