Fútbol 2ª División B
El Deportivo Guadalajara destituye a Kike Liñero
|
| Kike Liñero en Lezama, cuando era entrenador en la cantera del Athletic de Bilbao. (Foto: Guadanews) |
Temporalmente se hará cargo del vestuario morado el segundo entrenador, Carlos Pérez Salvachúa
Por
JUAN ADARVE
x
deportesguadanewses/8/8/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Club Deportivo Guadalajara ha informado, mediante un comunicado oficial en en el transcurso de la tarde de hoy, que Kike Liñero ha sido destituido de sus funciones como entrenador del conjunto morado. Al parecer los últimos resultados obtenidos por el equipo de Guadalajara han llevado a la directiva del club a tomar la inminente decisión de prescindir de los servicios del técnico vasco por lo que resta de temporada.
Su lugar lo ocupará el que hasta entonces era segundo entrenador de la plantilla morada, Carlos Pérez Salvachúa, hombre experimentado y de la casa, que ya en las últimas dos temporadas se ha visto en la misma tesitura, respondiendo con responsabilidad y profesionalidad a las necesidades de la entidad. Sin ir más lejos en la campaña 2009-2010 y tras la marcha de Félix Arnáiz Lucas, dirigió al equipo en aquel fatídico encuentro de Torrelavega, donde el Depor finalmente y merced a un gol de Jacobo en la prolongación, certificó su pase a los playoff de ascenso a la Segunda División, en los que, posteriormente, no superaría la primera eliminatoria, siendo apeado por el Ontinyent CF.
Kike Liñero dice adiós tras conseguir clasificar al equipo para la segunda ronda de la Copa del Rey, donde cayó ante el Ceuta y con un bagaje de dos victorias, dos empates y dos derrotas en las 6 jornadas de liga que se llevan disputadas en el grupo 1º de la 2ª División B.
De los últimos 12 puntos en juego (cuatro jornadas), tan solo se han conseguido 2, los empates ante el Atlético de Madrid B y el Leganés, que unido a los dos partidos consecutivos perdidos en el Pedro Escartín, han llevado a una coyuntura que a su vez ha desembocado en el despido del entrenador.
Con esta medida se pretende dar un cambio repentino de rumbo a la inercia negativa en la que había entrado el equipo alcarreño en las últimas fechas, ya que el daño puede ser menor ahora que la temporada todavía se encuentra es sus primeros compases y teniendo todavía mucho margen de maniobra por delante para revertir la situación.