www.guadanews.es
Los senadores del PP por Guadalajara preguntan al gobierno de Pedro Sánchez y Podemos cómo piensa dar solución a la ocupación ilegal de viviendas (HORCHE)
Ampliar

Los senadores del PP por Guadalajara preguntan al gobierno de Pedro Sánchez y Podemos cómo piensa dar solución a la ocupación ilegal de viviendas (HORCHE)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de julio de 2021, 18:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los senadores del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román y José Luis González, han presentado en el Senado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de España sobre un asunto que viene generando especial preocupación entre los vecinos de la provincia de Guadalajara. Se trata de la okupación y de todas las nefastas consecuencias de inseguridad y convivencia que se derivan de esta acción ilícita. El exponente de este problema, tal y como manifiesta el parlamentario nacional Antonio Román, ha tenido su máximo ejemplo en lo que está sucediendo en el municipio de Horche desde hace ya unos meses donde la okupación ha llevado inseguridad, alteración de la normal convivencia vecinal y del orden público, lo que ha llevado a sus vecinos a organizarse para luchar contra esta lacra constituyéndose en la Asociación Vecinal Defiende Horche que reivindica mayor seguridad y el fin de esta situación.

Los vecinos han denunciado un aumento de la inseguridad con amenazas, hurtos, robos, vandalismo, agresiones físicas, y posible tráfico de drogas, además de un efecto llamada a nuevas ocupaciones ilegales de viviendas a través de presuntas mafias. Ante esto, ha añadido el senador José Luis González, “algunos vecinos denuncian la impunidad de los okupas y la inacción por parte de los gobiernos local, autonómico y nacional ante esta situación”.

Por ello, los senadores del PP han elaborado una serie de preguntas que deberán ser respondidas por escrito por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y Podemos. Así, han preguntado “qué medidas han adoptado el Ayuntamiento de Horche, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España para agilizar los trámites para realizar la desocupación de las viviendas ocupadas ilegalmente en el municipio de Horche y que están alterando la convivencia pacífica en este municipio” y “en qué plazo considera el Gobierno de España que se desocuparán las viviendas ocupadas en Horche”.

También, a nivel general, los senadores han preguntado cuántas denuncias se han formulado en comisarías de Policía Nacional, Guardia civil o juzgados por ocupación ilegal de viviendas en la provincia de Guadalajara desde 2018 hasta la actualidad, desglosado por años y municipios” y “cuántas viviendas tiene constancia el Gobierno de España que están ocupadas de modo ilegal en la provincia de Guadalajara desde el año 2018 hasta la actualidad, desglosadas por municipios y años”.

Además, en el caso de Horche en concreto los senadores han registrado también otras preguntas para saber exactamente “cuántas denuncias constan por presuntas infracciones legales, faltas o delitos, presentadas en el municipio de Horche en los seis primeros meses de 2021 y cuál es el incremento porcentual de denuncias respecto a 2018, 2019 y 2020”. En relación a esto, también “qué medidas ha adoptado la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara para mantener la seguridad, el orden público y garantizar la libertad de los horchanos que se ha visto alterada por la ocupación de casi 50 viviendas en Horche” y “cómo piensa dar solución el Gobierno de España a la ocupación ilegal de viviendas en nuestro país”.

Para poder conocer la situación real en dicho municipio, el Gobierno de Pedro Sánchez también deberá dar cuenta de las viviendas que están ocupadas de forma ilegal en Horche, de cuántas personas ocupan estas viviendas desglosando el número de niños en las citadas viviendas, de cuántas de estas personas que ocupan ilegalmente las viviendas, se encuentran empadronadas en el municipio de Horche, en las viviendas en las que residen y de qué acciones de carácter social se han llevado a cabo, por parte de la administración pública, hacia estas personas para mejorar su situación.

Los senadores del PP por Guadalajara se han mostrado sensibles hacia esta problemática para la que exigen “medidas reales y efectivas” y “no parches” por parte de los gobiernos socialistas que con la permisividad de sus leyes están contribuyendo a agrandar el problema mientras se ampara al ocupa y se deja totalmente desprotegido al propietario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8