www.guadanews.es
IU denuncia que las ayudas municipales de Azuqueca para estudiantes de máster, postgrado y Erasmus son 'un caos'
Ampliar

IU denuncia que las ayudas municipales de Azuqueca para estudiantes de máster, postgrado y Erasmus son "un caos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de julio de 2021, 11:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ediles de IU denuncian la mala gestión del Gobierno municipal sobre las convocatorias de ayudas dirigidas a estudiantes de Máster o Postgrado, así como a los participantes en programas Erasmus durante el curso 2020/2021.

Según ha manifestado la portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, María José Pérez Salazar, han recibido numerosas quejas de vecinos y vecinas del municipio ante el anuncio de la convocatoria de estas ayudas y no haber podido aún solicitarlas.

En el último número de la revista municipal Azucahica se decía expresamente que el plazo para presentar las solicitudes de las ayudas para máster y postgrado, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento, estaba abierto hasta el 30 de julio, una vez que se publicase la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Son muchos los interesados que se han dirigido a este servicio para presentar su solicitud y han recibido una negativa puesto que aún no se ha publicado la convocatoria.

Pérez tacha de pésima la gestión del Gobierno municipal porque no puede anunciarse a comienzos de julio, una convocatoria de este tipo en la que muchos estudiantes están interesados, y encontrarnos a día 23, prácticamente cerca de que venza el plazo de presentación y aún no se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

La portavoz de IU ha insistido en que lo único que le preocupa a este Gobierno es sacar un titular, a la vez ha aprovechado para denunciar, tal y como hizo en el Pleno en el que se aprobaron los presupuestos, que esta partida de la que tanto hacen alarde, se ha visto reducida para este año en 10.000 euros (de 60.000 en el presupuesto de 2020 a 50.000 en el de 2021).

Ha finalizado exigiéndoles que solucionen el desaguisado que han originado lo antes posible, porque quien sufre las consecuencias de esta nefasta gestión son las vecinas y vecinos y que ejecuten completamente esa partida presupuestaria de 50.000 euros que tanto ayuda a nuestros estudiantes y no la destine a otros menesteres superfluos como han hecho en años anteriores (de 60.000 euros presupuestados en 2020 sólo ejecutaron 26.000 euros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8