www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este viernes es de 15ºC de mínima y 31ºC de máxima con un 46% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ligera tregua del calor este viernes en Guadalajara con 21ºC de mínima y 35ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 21ºC de mínima y 35ºC de máxima con un 42% de nubes y una probabilidad de lluvia del 9%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de julio de 2021, 07:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con nubes altas y, salvo en el tercio noroeste, algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna, sin descartar alguna tormenta dispersa y ocasional en el tercio sureste de la Comunidad.

Posible calima en el tercio sudeste. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en la mitad sureste, localmente más marcado en La Mancha, y sin cambios en el resto salvo descensos locales en zonas de sierra de Toledo. Las máximas irán en descenso en la mitad noroccidental, en ascenso en el tercio sureste y sin cambios en el resto.

El viento soplará flojo de componente sur rolando por la mañana a suroeste y oeste, salvo en el sureste de Albacete donde permanecerá de sur, que será más intenso en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico incluso con rachas muy fuertes por la tarde, y que arreciará en el resto de la Comunidad a partir de las horas centrales, amainando al final. Tampoco se descarta alguna racha muy fuerte asociada a las tormentas del sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 40ºC en Albacete, 23 y 36ºC en Ciudad Real, 22 y 36ºC en Cuenca, 21 y 35ºC en Guadalajara y entre 22 y 37ºC en Toledo.

El viernes el descenso de los valores diurnos únicamente afectará a la mitad más occidental de la península, sobre todo al noroeste, mientras que, en el tercio este y sur, al igual que en Baleares, seguirán activos varios avisos amarillos y naranjas por calor intenso. En Aragón, esos avisos serán incluso rojos: se podrán alcanzar los 42 y 43 grados en la Ribera del Ebro de Zaragoza y en el Bajo Aragón de Teruel.

También esperan avisos amarillos este viernes , en Canarias, pero no por altas temperaturas sino por vientos alisios soplando con fuerza ya desde hoy. Además, allí en el archipiélago, sobre todo en el norte, esperan una jornada de cielos nubosos y sin descartar algunas lluvias débiles y dispersas. Aun así, el ambiente más inestable se concentrará en el noroeste con la llegada de un frente atlántico que atravesará Galicia y el Cantábrico durante los próximos días y que dejará nubosidad y precipitaciones a su paso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8