www.guadanews.es
Agentes de la Policía Nacional de Guadalajara desmantela un cultivo “indoor” con 2.805 plantas de marihuana
Ampliar

Agentes de la Policía Nacional de Guadalajara desmantela un cultivo “indoor” con 2.805 plantas de marihuana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de julio de 2021, 11:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de la "Operación Cruce", la Policía Nacional ha desmantelado una plantación “indoor” en la que se cultivaba ilegalmente marihuana para su posterior distribución al por mayor. La actividad delictiva se estaba llevando a cabo en el interior de una nave ubicada en el término de Talamanca del Jarama (Madrid), siendo un ciudadano anónimo quien alertó de la posible comisión de este delito.

Esta operación, llevada a cabo por agentes de la provincia de Guadalajara, se ha saldado con la detención de una persona y la incautación de un total de 2.805 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 258 kilogramos.

Debido a que la finca se encontraba en una zona despoblada, obtenía por “vía aérea” el suministro eléctrico necesario para hacer funcionar el cultivo, por lo que durante la investigación, se precisaron incluso los medios aéreos de la Policía Nacional para obtener indicios del enganche ilegal a la red pública de abastecimiento de electricidad, hecho que se pudo corroborar durante el registro de la finca.

Debido a la gran cantidad de plantas incautadas, la droga que se hubiera obtenido hubiera alcanzado un gran valor económico en el mercado ilícito.

Al arrestado, encargado de la plantación ilegal de marihuana, se le imputa la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, habiendo intervenido durante el registro varias turbinas, motores, filtros de carbono, ventiladores, lámparas, útiles para riego y cableado eléctrico.

El teléfono de emergencias 091 y la página web de la Policía Nacional: siempre abiertos a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía. Entre ellos, el teléfono 091 y la web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php, donde se recibe la información que los ciudadanos quieran aportar -incluso de forma anónima- sobre posibles hechos delictivos como este.

La Policía Nacional agradece enormemente la colaboración de los ciudadanos de Guadalajara, ya que con ello se puede contribuir al esclarecimiento de numerosos delitos. Recuerde que la seguridad es cosa de todos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8