www.guadanews.es
El Atlético Guadalajara visitó el IES Peñalba y el CEIP Sagrado Corazón de Jesús para promocionar la práctica deportiva
Ampliar

El Atlético Guadalajara visitó el IES Peñalba y el CEIP Sagrado Corazón de Jesús para promocionar la práctica deportiva

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de julio de 2021, 20:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el mes de junio, el Atlético Guadalajara visitó los centros educativos de Chiloeches y Tórtola de Henares con el fin de desarrollar una actividad de promoción de la actividad física y el deporte a través del fútbol.

Los días 10 y 11 de junio, el club arlequinado acudió al IES Peñalba de Chiloeches, donde los alumnos de 2º y 3º de Educación Secundaria conocieron un poco más de cerca el club de la capital alcarreña a través de su historia, sus valores y el crecimiento que ha experimentado en las últimas campañas.

Posteriormente, pudieron realizar actividades de precisión, minipartidos o ataques en superioridad, en unas jornadas marcadas por el disfrute a través de la práctica del fútbol. El alumnado pudo experimentar durante una hora la dinámica y filosofía del club arlequinado, a través de tareas en las que todos los discentes pudieron participar y competir entre ellos en un ambiente de compañerismo y sana competitividad.

El día 17 de junio fue turno del CEIP Sagrado Corazón de Jesús de Tórtola de Henares, en el que los cursos de 1º a 6º de Educación Primaria fueron los participantes en la actividad del club arlequinado. La ilusión fue la nota predominante durante toda la mañana, tras un año complicado para los más pequeños. Durante esta actividad el alumnado participó en juegos con aspectos técnicos propios del fútbol, partidos 3x3 y, además, juegos de precisión que sirvieron para sortear bufandas y llaveros del Atlético Guadalajara. Sin lugar a dudas, fue una gran mañana de deporte, ilusión y deportividad entre todos.

En definitiva, todos los chicos y chicas de ambos centros pudieron disfrutar de una actividad deportiva que pretendía transmitir esa necesidad de práctica deportiva en la población, la promoción del deporte como hábito saludable y el vivenciar experiencias positivas en relación con el deporte, en este caso el fútbol, para la adherencia a la actividad física del alumnado. La diversión, el compañerismo, la ilusión y la sana competitividad fueron la nota predominante de unas jornadas que finalizaron con el sorteo de obsequios del club arlequinado, que sacaron las sonrisas de niños y adolescentes.

Tras un año marcado por la pandemia y en el que el deporte escolar se ha visto tan dañado, desde el Atlético Guadalajara se pretende que la población joven siga disfrutando de la realización de actividad física y todo lo que ello conlleva, por lo que a través de estas jornadas se espera haber aportado un granito de arena más para el desarrollo de esta función social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8