www.guadanews.es
El barril de petróleo Brent supera los 75 dólares

El barril de petróleo Brent supera los 75 dólares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de junio de 2021, 20:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El petróleo retrocede este martes luego de que el Brent rebasó más temprano el umbral de 75 dólares el barril por primera vez desde abril de 2019, en momentos en que la OPEP+ comienza las discusiones sobre un aumento de la producción de crudo, mientras las sólidas previsiones de la demanda apuntalaban los precios.

Los futuros del crudo Brent caían 27 centavos, o 0.36%, a 74.62 dólares el barril a las 7:40 horas, tiempo de México, después de haber alcanzado un máximo de sesión de 75.30 dólares el barril, un máximo no visto desde el 25 de abril de 2019.

El último impulso alcista que ha recibido el precio del recurso energético ha tenido que ver con la publicación de los datos de inventario de petróleo en Estados Unidos, que siguen reflejando una caída más rápida de lo que prevé el consenso de mercado, un reflejo de que la actividad económica no está frenando su avance en las últimas semanas.

Los almacenes de crudo en el gigante norteamericano se redujeron durante la tercera semana de junio en 7,6 millones de barriles, muy por encima de las expectativas que manejaban los expertos, que apuntaban a un descenso de 4,1 millones de barriles. De este modo, los inventarios en Estados Unidos encadenan cinco semanas seguidas cayendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8