www.guadanews.es
La Seguridad Social permite tramitar las prestaciones de jubilación, de nacimiento o IMV sin certificado ni Cl@ve

La Seguridad Social permite tramitar las prestaciones de jubilación, de nacimiento o IMV sin certificado ni Cl@ve

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de junio de 2021, 20:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Seguridad Social ha simplificado la solicitud de algunas prestaciones, como pensiones contributivas, Ingreso Mínimo Vital (IMV) o prestaciones de nacimiento, a través de una nueva plataforma que permite hacer estos trámites sin tener certificado electrónico ni Cl@ve permanente.

En una nota, el Ministerio de Seguridad Social e Inclusión explica que la autenticación de la identidad del usuario se hace a través de la aportación de determinados datos personales, el DNI o NIE y una foto en tiempo real de la cara, explican.

"Se trata de una herramienta que permite realizar las solicitudes y las gestiones de una manera mucho más fácil", ha destacado la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Carmela Armesto.

También se han implementado formularios dinámicos y el usuario puede consultar en cualquier momento el estado de su trámite así como actualizar su solicitud si desea aportar más documentación.

A la plataforma se puede acceder desde la sede electrónica de la Seguridad Social y desde https://tramites.seg-social.es desde todo tipo de dispositivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8