www.guadanews.es
CEEI Guadalajara e Ibercaja apoyarán a los emprendedores e impulsarán la Empresa
Ampliar

CEEI Guadalajara e Ibercaja apoyarán a los emprendedores e impulsarán la Empresa

Esta colaboración estratégica, que se desarrollará en torno al ecosistema Más Empresa de Ibercaja, tiene como objetivo generar valor a la comunidad emprendedora de CEEI Guadalajara y a todo el tejido empresarial adyacente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de junio de 2021, 19:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El convenio firmado hoy entre la Fundación Centro de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) e Ibercaja tiene como objetivo generar valor a la comunidad emprendedora CEEI Guadalajara y al tejido empresarial adyacente, a través de distintas iniciativas promovidas en el marco del ecosistema Más Empresa del Banco.

A través de esta colaboración estratégica, ambas entidades quieren dinamizar y fortalecer el emprendimiento dada su importancia en el cambio social y económico del entorno actual, así como por las sinergias que puede generar con el resto del tejido empresarial.

El acuerdo de colaboración, que ha sido rubricado por el director provincial de Guadalajara de Ibercaja, José Luis San José, y la presidenta de Fundación Centro de Empresas e Innovación de Guadalajara, Mª Soledad García, se enmarca en la apuesta de los firmantes de contribuir a la transformación y adaptación de las empresas a las coordenadas actuales, con la finalidad de impulsar su competitividad y desarrollo a medio y largo plazo. Toño Ruiz, jefe de Estrategia Comercial de Banca de Empresas de Ibercaja, también ha asistido a la firma de este acuerdo estratégico que ha tenido lugar en la sede central de Ibercaja en Guadalajara.

El convenio da continuidad a la colaboración de éxito que se ha venido realizando entre CEEI Guadalajara y Fundacion Ibercaja durante los últimos años.

Como ha trasladado José Luis San José, “en Ibercaja, acompañamos a nuestros clientes, además de con nuestros servicios financieros, mediante distintos servicios de valor añadido, como es el caso de este ecosistema, que pone a disposición de emprendedores, pymes, empresas, profesionales y directivos las soluciones de innovación, estrategia o transformación que entendemos son las necesarias para impulsar su actividad”.

Más Empresa es una iniciativa de Ibercaja y Fundación Ibercaja que inspira e impulsa a los emprendedores y las empresas de hoy hacia el futuro. Es un ecosistema abierto, basado en un modelo de conocimiento compartido y distribuido que busca la excelencia en los procesos de transformación empresarial, en el que se dan cita emprendedores, profesionales, “startups”, micro pymes, pymes y grandes empresas para innovar, validar y compartir todo aquello que permite construir y acercar el mañana a hoy, mejorando el presente. Más Empresa cuenta con más de 4.600 usuarios de más de 2.100 empresas y está respaldado por 48 empresas partners nacionales e internacionales.

Por su parte, Maria Soledad García puso en valor que, “El CEEI Guadalajara es el epicentro del emprendimiento y la innovación de toda la provincia, dando soporte integral a los nuevos emprendedores a través de su asesoramiento, programas y actividades formativas, siempre contando con los mejores compañeros de viaje, como así sucede con Ibercaja, siendo un partner en materia financiera ideal para los nuevos proyectos. Y por ello, como llevamos haciendo ya, muchos años, este nuevo convenio y las iniciativas que surgen del mismo, servirá para no solo empujar el emprendimiento sino para consolidar proyectos empresariales en toda la provincia, y en especial en el medio rural”.

Iniciativas y acciones para impulsar a los emprendedores de CEEI Guadalajara

Gracias a este acuerdo de colaboración, los emprendedores y empresas socias de CEEI Guadalajara que así lo deseen podrán incorporarse como miembros de Más Empresa y acceder a todas las ventajas que ofrece este ecosistema. Se contemplan, además, distintas acciones en el marco de este convenio, en octubre se lanzará un Programa exclusivo diseñado para los emprendedores de CEEI Guadalajara “De idea a proyecto: claves para emprender con éxito” dirigido a 15 proyectos emprendedores, constará de 20 horas formativas y 6 horas de “mentoring” individual para cada uno de los participantes. A la finalización del programa se realizará una sesión de “pitching” y puesta en común de proyectos.

Ibercaja, también pone a disposición de CEEI Guadalajara el Programa “on line” de Inmersión Emprendedora, cuya vocación es apoyar a los emprendedores en sus primeros pasos, facilitándoles la adquisición de conocimientos y recursos relativos a las áreas transversales a cualquier proyecto empresarial.

Además, los asociados de CEEI Guadalajara han podido acceder al Programa “Atrévete a saltar”. Programa de aceleración que consta de dos fases (“bootcamp” de 5 semanas + programa de aceleración de 12 semanas) en el que los proyectos seleccionados adquieren, de la mano de un panel de expertos y un “pool” de mentores, las competencias y habilidades necesarias para poner en marcha su proyecto emprendedor y lanzar una propuesta competitiva, con una propuesta de valor clara, al mercado. Un proyecto de Guadalajara se encuentra participando en la primera fase de “bootcamp”.

El convenio también recoge 8 becas para el alojamiento de los emprendedores en el Espacio de “coworking” exclusivo habilitado en CEEI, que participan en los programas de emprendimiento de Ibercaja y CEEI.

Además, todos los proyectos emprendedores que participen en uno de los tres Programas podrán acceder de forma preferente, a las líneas de financiación de Ibercaja.

Para dar a conocer el alcance de este convenio entre la comunidad emprendedora de CEEI Guadalajara y sus asociados, está previsto el desarrollo de un evento “online”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8