www.guadanews.es
CSIF muestra sus dudas sobre la participación de CCOO y UGT en el Plan Corresponsables de CLM
Ampliar

CSIF muestra sus dudas sobre la participación de CCOO y UGT en el Plan Corresponsables de CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de junio de 2021, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado esta tarde a la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, las dudas que plantea la participación de CCOO y UGT en la habilitación de los perfiles de trabajo para la contratación de personal técnico y profesional dentro del Plan Corresponsables.

La Secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF Castilla-La Mancha, Montserrat Pantoja, ha cuestionado que CCOO y UGT sean las encargadas de formar y habilitar cuando esta función debería recaer en las entidades públicas. Tal y como se ha anunciado esta mañana, el Plan Corresponsables estará dotado con 16 millones de euros y CSIF teme que estas organizaciones sindicales perciban una nueva subvención.

En la reunión mantenida, Pantoja ha recordado que CSIF pidió, mediante escrito presentado ante la Consejería de Igualdad el pasado 12 de mayo, que se negociase una red de empleo público para cuidadores y cuidadoras en el marco del Plan Corresponsables para impulsar la conciliación.

“Desgraciadamente no se ha negociado absolutamente nada. En todo caso reclamamos vigilancia en el proceso”, explica Pantoja, que también ha pedido explicaciones sobre el tipo de relación contractual del personal incorporado y cómo se va a realizar el sistema que permita habilitar a las personas que han desarrollado su labor en el ámbito de los cuidados de manera formal e informal. “Pedimos una absoluta transparencia en un proceso que debe contar con empleo de calidad bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad”, apostillaba Pantoja.

Por su parte, la presidenta del Sector de Administración Local de CSIF Castilla-La Mancha, Sagrario García, que también ha participado en la reunión, lamentaba que “a pesar de la elevada representación e implantación que tenemos en las corporaciones locales de la región no se tenga en cuenta nuestra opinión, el Ejecutivo de García-Page presume de ser dialogante pero la realidad es que la interlocución es siempre es entre los mismos”.

CSIF celebra por encima de todo la firma del Plan Corresponsables, una herramienta fundamental en la conciliación de las familias con especial atención a las más vulnerables. Sin embargo, desde la Central Sindical se teme que la participación de CCOO y UGT suponga una nueva subvención directa: ambas organizaciones han percibido 30.8 millones de euros por parte del Gobierno regional desde 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8