www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este jueves es de 13ºC de mínima y 19ºC de máxima con un 96% de nubes y una probabilidad de lluvia del 98%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Notable bajada de las temperaturas este jueves en Guadalajara donde no cesarán las lluvias con alguna tormenta con granizo no llegando el mercurio a los 23ºC

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 15ºC de temperatura mínima y 22ºC de máxima con un 90% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 11 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de junio de 2021, 07:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo nuboso con nubes de evolución. Exite posibilidad de brumas y bancos de niebla por nubosidad de retención en zonas altas de la mitad oriental, así como de chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, más probables en la mitad oriental y que, por la tarde, irán remitiendo de sur a norte.

Las temperaturas irán en descenso, que será notable en las máximas, y los vientos soplarán flojos de componente sur girando a componente oeste, con intervalos más intensos y rachas muy fuertes acompañando a las tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 25ºC en Albacete, 16 y 27ºC en Ciudad Real, 14 y 21ºC en Cuenca, 15 y 22ºC en Guadalajara y entre 15 y 25 ºC en Toledo.

Jueves marcado por la inestabilidad con una bajada notable de las temperaturas máximas y con chaparrones tormentosos generalizados en el norte y este peninsular. Durante la segunda mitad del día se activan avisos amarillos por lluvias y tormentas en prácticamente todas las comunidades de la mitad norte.

Avisos por acumulaciones de más de 15 - 20 litros por m² en una hora y por tormentas con granizo y con fuertes rachas de viento. Estos avisos son incluso naranjas en el nordeste, donde los chaparrones tormentosos son localmente más intensos. En el norte de Aragón, Navarra, Pirineos y en el extremo más oriental del Cantábrico, además de mucho viento y granizo grueso junto a las tormentas, se pueden acumular más de 30 litros por m² en tan solo una hora.

En cuanto a las temperaturas, los valores diurnos bajan en prácticamente toda la Península y en Baleares. Descenso mucho más notable, además, en el extremo norte y en amplias zonas del interior, donde se registran diferencias de hasta 11º?C menos respecto al día de ayer. Este jueves no superamos los 30º?C en ninguna capital de provincia e incluso se registran máximas por debajo de los 20ºC en A Coruña u Oviedo.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8