www.guadanews.es
CSIF convoca una concentración para mantener los refuerzos de docentes del Covid y la bajada de ratios

CSIF convoca una concentración para mantener los refuerzos de docentes del Covid y la bajada de ratios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de junio de 2021, 18:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) iniciará esta semana movilizaciones para reclamar apoyos para la educación pública, que se mantengan los refuerzos de personal contratado por el Covid y que bajen las ratios de alumnado por aula y el horario docente en todos los cuerpos. Las protestas comenzarán este 10 de junio en Madrid con una concentración ante el Ministerio.

Desde el sindicato, reclamamos al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que tengan en cuenta a los docentes y que se abra un proceso de negociación colectiva para mejorar la educación pública.

Además, urge una reunión urgente con los ministerios de Educación y Sanidad, así como las respectivas consejerías en la región, para abordar las condiciones para la vuelta al colegio y aclarar cuáles serán estos nuevos requisitos para el próximo curso 2021-22 y los criterios científicos que justifican las medidas de seguridad e higiene que plantean (como la de reducir la distancia de seguridad en las aulas).

En Castilla-La Mancha, los 1.500 docentes contratados como refuerzo para hacer frente al Covid-19, muchos de ellos a jornada parcial, no volverán a unas aulas que contarán con unas ratios desorbitadas: 25 alumnos en Educación Infantil y Primaria, 30 en Educación Secundaria Obligatoria y 35 en Bachillerato.

Es el momento de asegurar al profesorado que se mantendrán las ratios ajustadas con motivo de la pandemia y que se reducirán las mismas para ofrecer una mayor calidad educativa.

Esta reducción de ratios conllevaría un incremento sustancial de las plantillas para el próximo curso 2021-2022. Creemos, en este sentido, que hay que mantener y aumentar los 1.500 docentes de refuerzo incorporados con motivo de la pandemia en la región.

Además, CSIF aboga por inversiones finalistas procedentes de los fondos europeos que permitan ampliar las plantillas en el curso 2021-2022, reducir los horarios lectivos y mejorar en definitiva la calidad en la educación.

MESA SECTORIAL
Esta mañana se ha negociado la nueva Oferta de Empleo Público para el próximo año en Castilla-La Mancha, que contará con 1.157 plazas: 1.121 son para maestros, 25 para el cuerpo de Inspección y 29 para catedráticos de música y artes escénicas (18 plazas restantes se convocarán en 2023). CSIF considera que el camino para atajar la temporalidad son procesos selectivos amplios.

Asimismo, CSIF ha logrado, gracias a la unión sindical, que a partir del curso 2021-2022 se puedan disfrutar de dos días de libre disposición en cualquier momento de la semana, incluso de forma consecutiva. La recuperación y mejora de los llamados ‘moscosos’ del 2018 es un punto fundamental que redunda en la mejora de las condiciones laborales del profesorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8