www.guadanews.es
Un proyecto del CEEI Guadalajara obtiene dos premios en la final del ANCES OPEN INNOVATION
Ampliar

Un proyecto del CEEI Guadalajara obtiene dos premios en la final del ANCES OPEN INNOVATION

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de junio de 2021, 11:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un proyecto tutorizado por la Fundación Centros Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha obtenido dos de los premios en la final del Ances Open Innovation, promovido por la Asociación nacional de CEEIs Españoles (ANCES).

El CEEI Guadalajara participaba con los proyectos de Diego Parra y Spikatech.com, siendo este último el que se ha hecho con dos de los premios de la final, al plantear dos soluciones para los retos propuestos por las empresas Mundiplan y Oracle.

Por su parte, Diego Parra quedó semifinalista del reto presentado por la empresa Soltec, consistente en diseñar un dispositivo electrónico o mecánico-electrónico que sirviera como inclinómetros/final de carrera que se pudiera montar en PCB ya fuese en TH o EMD. Dicho sensor debía tener dos contactos libres de potencial que estarían, normalmente, cerrados en posición horizontal y abriera uno de los contactos cuando se llegase a +63º o el otro contacto excediese de los -63º.

Esta era la 4 edición del Ances Open Innovation en el que 10 empresas tractoras han encontrado soluciones a los desafíos propuestos, basados, prácticamente todos, en retos tecnológicos. Ahora, las empresas tractoras comenzarán con su empresa “solucionadora”, una colaboración en innovación abierta, una gran oportunidad para las startups de dar a conocer su trabajo.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8