www.guadanews.es
El PP gobernaría en Castilla La Mancha con el apoyo de Vox, Ciudadanos desaparecería del Parlamento y Podemos volvería a quedarse fuera
Ampliar

El PP gobernaría en Castilla La Mancha con el apoyo de Vox, Ciudadanos desaparecería del Parlamento y Podemos volvería a quedarse fuera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de mayo de 2021, 07:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Intentaba Page, cual aprendiz barato de las directrices propagandísticas de Iván Redondo, influir en la opinión pública de Castilla La Mancha publicando, a última hora, en sus medios afines una encuesta en la que salía claro vencedor en las próximas elecciones a las Cortes Reginales de CLM.

Con toda seguridad el líder-todavía-del PSOE de Castilla La Mancha conocía de la existencia y el resultado de la encuesta que hoy publica el diario LA RAZÓN.

según la encuesta de NC Report para LA RAZÓN, la primera de esta empresa demoscópica para testar al electorado en los territorios que se produce tras la pretensión del Gobierno de conceder la medida de gracia a los líderes del procés y tras el fracaso de los socialistas en Madrid, refleja el rechazo del electorado socialista a la política independentista llevada a cabo por el Gobierno.

De haber unas elecciones autonómicas en CLM el PSOE cedería hasta cuatro escaños en dos años. Page se quedaría a dos asientos parlamentarios de la mayoría absoluta.

Hoy el PP lograría 15 escaños, cinco más que hace dos años y empataría al PSOE en escaños. Su subida, unida a la irrupción de Vox en el territorio darían la vuelta al tablero político regional. PP y Vox lograrían la mayoría absoluta hoy en Castilla- La Mancha. Los de Santiago Abascal obtendrían tres escaños que condicionarían la posibilidad de que los populares se instalaran al Palacio de Fuensalida de Toledo. Mientras, Ciudadanos continuaría en caída libre.

Siguiendo los pasos de los naranjas en la Comunidad de Madrid, que vienen precedidos de la moción de censura en Murcia y la perdida de dos gobiernos autonómicos, el partido de Inés Arrimadas se quedaría fuera del parlamento regional.

De tener cuatro escaños a cederlos todos. Buena parte de su voto lo cede al PP; el 47,2 por ciento o, lo que es lo mismo, 58.000 votos.

Es el PP quien mejor retiene a su electorado. Los votantes populares siguen fieles a su color político, pues el 87,0% repetiría hoy su papeleta. El PP que dirige Francisco Núñez consigue, además, voto de cada partido. Siendo a Ciudadanos donde se nutre de más voto, a los socialistas roba hasta 34.000 votos y 9.000 a Vox.

Es el PSOE el partido que cuenta con más electorados abstencionistas. El 13,8% de su electorado hoy no iría a las urnas, o lo que es lo mismo, 66.000 votantes. Deben mirar los socialistas a su derecha más que a su izquierda en esta ocasión. A la coalición de Podemos e Izquierda Unida tan solo se irían 2.00 votantes, mientras que a PP, Cs y Vox hasta 53.000 afines. Por otro lado, los morados volverían a no entrar en el parlamento regional, al igual que en las elecciones autonómicas de 2019, cuando vieron desaparecer sus dos únicos escaños, en consonancia con la perdida de musculo electoral que la formación morada sufrió hace dos años. Ahora, de hecho, pierden 21.373 votos en la región. Un análisis que ya hacen en el cuartel general morado que se enfrenta a la reconstrucción del partido tras la salida de Pablo Iglesias de la política.

Los naranjas solo se quedarían con 36.256 votos en Castilla-La Mancha.

A Vox cedería 12.000 votos y 11.000 se irían al PSOE.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8