www.guadanews.es
Iberdrola firma una alianza con la norteamericana Cummins con una inversión inicial de 50 millones para construir una planta de electrolizadores de 1GW en la provincia de Guadalajara
Ampliar

Iberdrola firma una alianza con la norteamericana Cummins con una inversión inicial de 50 millones para construir una planta de electrolizadores de 1GW en la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de mayo de 2021, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo que preside Ignacio Sánchez Galán ha presentado este lunes un megaproyecto de generación de hidrógeno en alianza con la norteamericana Cummis, para poner en marcha una planta de electrolizadores en Guadalajara.

Pese a que el Gobierno de Pedro Sánchez ha respaldado ampliamente la iniciativa, Galán ha aprovechado su intervención para apretar al Ejecutivo e instar a las distintas autoridades (nacionales y castellanomanchegas), a AGILIZAR LOS TRÁMITES para cumplir con el calendario: arrancar la producción en 2023.

El presidente de Iberdrola ha incidido en el acicate que supondrá la planta de electrolizadores para el empleo en Guadalajara, con la creación de 350 empleos DIRECTOS, que podrían llegar a 1.000 si se cuentan los INDIRECTOS.

Ambas compañías han indicado que la planta exigirá de una inversión inicial de 50 millones de euros. Por el momento, Iberdrola y Cummis están barajando VARIOS EMPLAZAMIENTOS para dicha planta, TODOS ellos en la provincia de Guadalajara.

La instalación albergará el ensamblaje y las pruebas de sistemas para una producción anual de 500 MW con el objetivo de incrementar su capacidad a más de 1GW al año.

La planta de 2.000 metros cuadrados que proyectan la energética y la compañía norteamericana se basa en la fabricación de electrolizadores, estos son los aparatos que permiten producir HIDRÓGENO mediante un proceso químico (electrólisis) capaz de separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno de las que se compone el agua empleando electricidad. Es decir, el hidrógeno que se genere en ellos tendrá el sello VERDE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8