www.guadanews.es
CCOO y UGT registran la convocatoria de huelga del sector de limpieza en Albacete a partir del 7 de junio

CCOO y UGT registran la convocatoria de huelga del sector de limpieza en Albacete a partir del 7 de junio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de mayo de 2021, 21:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el acto de mediación entre sindicatos y patronal celebrado este viernes y ante la negativa de las patronales a un incremento salarial en la negociación del convenio colectivo del sector de la limpieza y la ayuda a domicilio, los sindicatos han anunciado las primeras jornadas de huelga los próximos 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de junio.

Además, según han indicado ambos sindicatos en nota de prensa, de no atender sus peticiones, continuarán los tres primeros días de cada semana hasta alcanzar un acuerdo que contemple una subida salarial digna para las 6.000 personas trabajadoras del sector en la provincia de Albacete.

Los sindicatos, tras rechazar de forma rotunda el “indecente” convenio propuesto por las patronales del sector, que planteaba unas propuestas “inasumibles” con una subida salarial del 0% para el 2020 y 2021, y que dejaba en el aire el 2022; además de eliminar los derechos de antigüedad con efecto retroactivo desde el 2015, y los complementos en caso de enfermedad, han lamentado que el acto de mediación haya acabado sin un acuerdo por las aún importantes diferencias entre las partes, y por la estrechez de miras de una patronal que sólo piensa en sus beneficios empresariales.

CCOO y UGT llaman a las trabajadoras del sector a participar en la huelga a partir del 7 de junio, para evitar que las patronales sigan castigando y robando a un colectivo que ha demostrado ser esencial durante los meses más duros de la pandemia del COVID-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8