www.guadanews.es
Fuentenovilla celebra su fiesta patronal de San Isidro y la Virgen del Perpetuo Socorro con la vista puesta en 2022
Ampliar

Fuentenovilla celebra su fiesta patronal de San Isidro y la Virgen del Perpetuo Socorro con la vista puesta en 2022

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de mayo de 2021, 11:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fuentenovilla ha celebrado los días sábado, domingo, y mañana lunes, su fiesta patronal en honor a San Isidro y a la Virgen del Perpetuo Socorro. En el primer fin de semana completo, tras el decaimiento del Estado de Alarma, han sido muchos los fuenvenovilleros oriundos que se han acercado al pueblo, por primera vez en meses.

Y, pese a que la celebraciones han sido únicamente religiosas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, prácticamente se llenaba para la ocasión, siempre con las normas de seguridad apropiadas, teniendo ambas, sábado y domingo un hondo trasfondo emocional.

Ofició la misa el párroco local, Hilario Murillo, mientras que el ya retirado, Antonio Gaona, estuvo también presente, dirigiendo al coro de Yebra que ha acompañado musicalmente las dos misas.

Como ya sucediera en 2020, tampoco ha habido este año procesión, ni bendición de los campos, algo que sí ha hecho de manera simbólica Murillo en la propia iglesia. Igualmente, los fuentenovilleros han echado de menos las notas de la Banda de Música, “ya tanto tiempo sin sonar en nuestro pueblo”, lamenta Montse Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla, y los motetes que, a petición de los fieles, interpretan a lo largo del recorrido de las procesiones en la puerta de sus casas.

Sin embargo, el ambiente en la Plaza Mayor, era ya otro bien distinto al del año pasado.“Estas fiestas de 2021 las afrontamos con ilusión y esperanza en que los avances de la ciencia nos permitan disfrutar libremente, como es costumbre inmemorial, las que vengan en 2022, en armonía y compañía, y con todos los elementos tradicionales que tienen las fiestas de Fuentenovilla”, señalaba ayer Jonatan Cámara, concejal de Festejos. Convencido de que el año que viene será ya el de la vuelta a la normalidad, “animo a los fuentenovilleros a dar el ultimo empujón para superar la pandemia, sin que nos falte nadie”.

Por su parte, la alcaldesa de Fuentenovilla, destacaba la responsabilidad de los fuentenovilleros en este año largo que ha dejado a Fuentenovilla sólo con las celebraciones religiosas de sus fiestas en 2020 y en 2021. “Ha habido respeto por las normas, y se ha notado. Sólo hemos tenido casos aislados de COVID”, afirma. Convencida de que en la vacunación está la solución, “por fin, lo vemos más cerca”.

Sobre lo que más echa de menos el pueblo de sus fiestas, “nos ha faltado el pregón, los bailes, la banda de música y los toros, porque en Fuentenovilla somos taurinos, pero ya tenemos las miras puestas en las del año que viene”, añadía. En este 2021, la alcaldesa sentía, en el fin de semana grande de Fuentenovilla, “alegría, al ver por fin a amigos y familiares después de mucho tiempo, y pena, por los que aún he echado en falta. Será el año que viene cuando tengamos una celebración plena”, terminaba.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8