www.guadanews.es
Dos policías REANIMAN una mujer con una parada cardiopulmonar en las inmediaciones de la Comisaría de Guadalajara

Dos policías REANIMAN una mujer con una parada cardiopulmonar en las inmediaciones de la Comisaría de Guadalajara

miércoles 12 de mayo de 2021, 18:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron, el pasado 28 de abril, a una mujer que acababa de sufrir una parada cardiaca a escasos metros de la Comisaría Provincial de Guadalajara, y lograron reanimarla y mantenerla con vida hasta la llegada de una UVI móvil que la trasladó al Hospital Universitario, donde aún se está recuperando.

Según informa este miércoles la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara, ese día un ciudadano les alertó de que una mujer de mediana edad acababa de desplomarse en el suelo, a escasos metros del lugar en que se encontraban.

De manera inmediata, se dirigieron a ella dos agentes con conocimientos en primeros auxilios, que comprobaron que carecía de pulso y respiración, por lo que iniciaron de forma coordinada las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron reanimarla y que recuperase el pulso.

Los agentes asistieron a la mujer hasta la llegada del personal sanitario de la UVI móvil, quienes se hicieron cargo de la situación y trasladaron a la víctima al Hospital Universitario.

Esta es la segunda vez, en un corto espacio de tiempo, en que los agentes de la Policía Nacional de Guadalajara consiguen salvar la vida de una persona aplicando sus conocimientos en primeros auxilios.

En el mes de febrero de este mismo año, dos agentes de la Policía Nacional, junto a otro de la Policía Local, practicaron una maniobra similar a una mujer que había sufrido un infarto mientras conducía y también salvaron su vida hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8