www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este domingo es de 8ºC de mínima y 17ºC de máxima con un 89% de nubes y una probabilidad de lluvia del 92%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La borrasca 'Mathieu' acaba con el buen tiempo este domingo en Guadalajara : lluvias generalizadas, descenso de las temperauras y rachas de viento de hasta 24km/h

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 8ºC de mínima y 20ºC de máxima con un 93% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 24 km/h soplando de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de mayo de 2021, 07:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos frecuentes y tormentas ocasionales que se extenderán de sur a norte de madrugada y se generalizarán después a toda la Comunidad, localmente fuertes por la tarde en el este de Guadalajara y de Cuenca y en Albacete, y que remitirán al final de oeste a este con apertura de claros.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios en el sureste y irán en descenso en el resto, que se esperan al final del día. Temperaturas máximas en descenso notable, algo menos acusado en el extremo sureste. Vientos de componente sur al principio, que girarán a suroeste aumentando a intervalos de fuerte en las horas centrales y disminuirán de nuevo a flojos al final. Rachas muy fuertes en zonas altas.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 25ºC en Albacete, 11 y 21ºC en Ciudad Real, 8 y 21ºC en Cuenca, 8 y 20ºC en Guadalajara y entre 10 y 22ºC en Toledo.

La entrada de un frente asociado a una borrasca atlántica acabará con el buen tiempo de los últimos días y traerá consigo precipitaciones generalizadas y una fuerte caída de las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, y por la tarde en el Pirineo, el sistema Ibérico oriental y Comunidad valenciana, sin descartar el interior sudeste.

En el resto de zonas estas serán más débiles y afectarán sobre todo a los litorales de Alborán por la mañana y a los catalanes y Baleares por la tarde, en tanto que es improbable que se den en los litorales del sudeste. Todas las precipitaciones podrían ir en estas zonas acompañadas de barro. En Canarias por su parte, aumentará la nubosidad en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles.

Este frente provocará también una fuerte caída de las temperaturas diurnas, que descenderán de forma generalizada salvo en el litoral Cantábrico y área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios. De hecho, se prevé que estas suban en el litoral sudeste, Baleares y Canarias.

Este descenso será más notable en buena parte del interior peninsular, en tanto que las temperaturas nocturnas bajarán también en esa zona.

Asimismo, predominarán los vientos de componente sur en el este peninsular y Baleares y en el norte en Canarias, y de componentes sur y oeste en el resto de la Península, con intervalos fuertes en zonas de montaña y en los litorales de Galicia y de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8