www.guadanews.es
Las Mutuas PODRÁN vacunar a trabajadores de las empresas
Ampliar

Las Mutuas PODRÁN vacunar a trabajadores de las empresas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de mayo de 2021, 19:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las mutuas podrán empezar a vacunar a los trabajadores cuando lleguen más dosis a España, según el acuerdo firmado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Fundación CEOE y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) este miércoles.

«Hemos recibido ya peticiones de varias comunidades autónomas. Por tanto, de forma inmediata os podéis poner a trabajar y empezar a colaborar en los procesos de vacunación», ha avanzado en rueda de prensa este miércoles el ministro Escrivá, en la que ha estado acompañado por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de AMAT, José Carlos Lacasa.

El acuerdo establece un marco general de colaboración para acelerar las iniciativas del "Plan Sumamos. Salud + Economía", especialmente para el impulso a la realización de pruebas diagnósticas para detectar el virus y para la distribución de vacunas en función de las necesidades de las comunidades autónomas. No obstante, el documento no concreta los detalles y deja la puerta abierta a la firma de un acuerdo posterior entre las mutuas colaboradoras y la Seguridad Social para establecer las actuaciones a realizar, los mecanismos de seguimiento y las obligaciones y compromisos asumidos por las partes.

El acuerdo entre el Ministerio, CEOE y AMAT recoge, además, la creación de un comité de seguimiento «tripartito» para «ver cómo va la experiencia y reconducirla si necesita algún tipo de ajuste». En este contexto, Escrivá ha reivindicado la necesidad de la colaboración público-privada. «La pandemia nos ha puesto de manifiesto la necesidad de cooperar y la colaboración desde todos los ámbitos de la administración y la sociedad. Es clave, por tanto lo de hoy es un hito, un muy buen ejemplo en ese sentido», ha remachado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8