www.guadanews.es
La segunda asociación de jueces de España acusa al Gobierno de Sánchez de "dejación de funciones y eludir responsabilidades" ante la pandemia del Coronavirus
Ampliar

La segunda asociación de jueces de España acusa al Gobierno de Sánchez de "dejación de funciones y eludir responsabilidades" ante la pandemia del Coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de mayo de 2021, 20:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), segunda en representación en la carrera, ha acusado al legislativo de "dejación de funciones" y al Gobierno de "eludir responsabilidades" al no aprobar una legislación eficaz para luchar contra la pandemia, dejando las medidas en manos de la justicia.

En un comunicado, esta asociación critica con dureza el decreto que abre la puerta a que los gobiernos autonómicos acudan al Supremo si el tribunal superior de justicia de su comunidad rechaza alguna de las restricciones diseñadas para hacer frente al coronavirus tras finalizar el estado de alarma, el próximo día 9.

"Nuevamente se descarga en los jueces la gestión de un problema de índole nacional, grave, como es la pandemia, judicializando la vida pública y subvirtiendo el orden natural constitucional", denuncia.

Desde hace años, alerta esta asociación, las Cortes Generales, ante la incapacidad de los grupos parlamentarios de llegar a acuerdos, apenas aprueban leyes orgánicas y ordinarias y la mayoría de las decisiones legislativas se acuerdan por real decreto.

A su juicio, se ha convertido así la excepcionalidad en norma y, en el caso del decreto publicado hoy en el BOE, "la urgencia y necesidad alegadas son ficticias", ya que el estado de alarma tenía fecha prevista de finalización y las dudas sobre la suficiencia del marco legislativo ante la pandemia no son nuevas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8