www.guadanews.es
El paro tiene rostro de mujer en Castilla-La Mancha en un mercado laboral con alta temporalidad
Ampliar

El paro tiene rostro de mujer en Castilla-La Mancha en un mercado laboral con alta temporalidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de mayo de 2021, 11:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El número de parados descendió en 2.116 personas en abril y sitúa el total de desempleados en Castilla-La Mancha en 191.265 personas, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra esta bajada, pero indica que el balance de los cuatro primeros meses del año continúa siendo muy negativo con 4.992 parados más y con claros indicadores de precariedad: sólo uno de cada diez contratos firmados en abril fue indefinido.

Es más, CSIF invita a las diferentes administraciones a no caer en el conformismo ni en triunfalismos vacíos: la lenta creación de empleo en Castilla-La Mancha tiene rostro masculino.

Respecto a abril de 2020, mes marcado por el confinamiento domiciliario causado por la crisis sanitaria del coronavirus, el descenso global es de 7.754 parados, pero esta generación de puestos de trabajo es sólo masculino: 10.230 hombres menos en desempleo frente a 2.476 mujeres que han engrosado las listas del paro.

Si se toma como referencia el pasado mes de marzo, de los 2.116 empleos creados en abril sólo 675 fueron ocupados por mujeres.

Así, CSIF fija la mirada en la ejecución de políticas eficaces para ‘rescatar’ a los colectivos más vulnerables laboralmente y a fijar empleo de calidad primando la contratación indefinida. En esta línea, la Central Sindical censura una vez más las subvenciones concedidas a CCOO, UGT y Cecam, que no han servido para atajar la precariedad ni proteger a los sectores más castigados: las tres organizaciones han percibido 43,7 millones de euros desde 2014 por parte del Gobierno autonómico que preside García-Page.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8