www.guadanews.es
Cien personas mejoran su empleabilidad en Albacete y Guadalajara con el programa AFRONTA que gestiona Accem
Ampliar

Cien personas mejoran su empleabilidad en Albacete y Guadalajara con el programa AFRONTA que gestiona Accem

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de mayo de 2021, 08:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto AFRONTA. Mejora de la empleabilidad y la inserción en entornos rurales y deprimidos de Castilla-La Mancha que Accem gestiona en Albacete y Guadalajara ha empezado a trabajar con cien personas desempleadas, de ellas 52 son atendidas en Albacete y 48 en Guadalajara.

Gracias al programa, que se desarrolla en colaboración con las oficinas EMPLEA de la Junta en ambas provincias, en apenas un mes dos personas en Albacete y una persona en Guadalajara se han incorporado al mundo laboral.

“El objetivo es poner en valor las potencialidades que tienen estas personas para volver al mercado laboral, asesorarles y acompañarles en este proceso y finalmente procurar que un número importante de ellas encuentren su ansiado trabajo” ha explicado Braulio Carlés, responsable de Accem en Castilla-La Mancha.

Para ello se realizan entrevistas para elaborar un perfil personal de los participantes en función de sus intereses, conocimientos y necesidades. Posteriormente, las técnicos del programa orientan y hacen seguimiento de los pasos que esas personas dan en el mundo laboral además de realizar formaciones prelaborales que mejoren su empleabilidad.

Por otra parte, prospectores laborales contactan con empresas que buscan incorporar trabajadores a sus plantillas. El sector servicios en Albacte y la logística, atención al cliente y la limpieza en Guadalajara son los sectores con los que se está trabajando en estos momentos.

El programa AFRONTA está Subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, y tendrá una duración anual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8