www.guadanews.es
Norwegian quiere despedir a 1.191 trabajadores, el 85% de su plantilla en España
Ampliar

Norwegian quiere despedir a 1.191 trabajadores, el 85% de su plantilla en España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de mayo de 2021, 08:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La compañía aérea Norwegian ha comunicado este lunes a los sindicatos su intención de despedir a 1.191 trabajadores en España, un 85% del total de su plantilla, lo que implicaría, además, el cese de las operaciones de largo radio desde Barcelona y un importante recorte de las rutas de corto alcance. Según ha informado el sindicato USO en un comunicado y ha confirmado la compañía, Norwegian se propone dejar inoperativas y sin tripulaciones tres de las cinco bases de corto radio que tiene en España, en concreto Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur.

Norwegian prevé mantener sus dos bases operacionales de Málaga y Alicante, aunque con un solo avión en cada una de ellas durante este año. Con el fin de "mantener el máximo número de empleos de las tripulaciones basadas en España, así como sus derechos laborales", USO asegura que afrontará, junto al sindicato de pilotos SEPLA, las negociaciones que ahora comenzarán.

Un comunicado de Norwegian afirma que los despidos planteados son "consecuencia del cese de operaciones de larga distancia de la compañía y del redimensionamiento, a la baja, de sus operaciones de corta distancia". "Con tempos e instrumentos diferentes, debido a los diferentes regímenes legales en vigor, se trata de un proceso de restructuración que Norwegian ha llevado a cabo en todos y cada uno de los mercados donde la compañía ya tenía operaciones: los países nórdicos, Reino Unido, EEUU, Italia y Francia", añade la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8