www.guadanews.es
La Universidad de Alcalá acoge la clausura de las Jornadas de Formación Económica organizadas por APIE

La Universidad de Alcalá acoge la clausura de las Jornadas de Formación Económica organizadas por APIE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de abril de 2021, 17:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en colaboración con el Observatorio de la Realidad Financiera (ORFIN) de la Cátedra Thinking Heads Group-Universidad de Alcalá, ha celebrado hoy, en el Rectorado de la UAH, la última de sus tres Jornadas de Formación Económica.

Esta última sesión ha contado con la presencia en su apertura de Óscar Arce, director General de Economía y Estadística del Banco de España. Tras su intervención, se ha celebrado el debate ‘Situación Empresarial y Financiera ante la Recuperación’, con la participación de Santiago Carbó, catedrático de Análisis Económico en la Universidad de Granada y director de Estudios Financieros de FUNCAS; y Carlos Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración.

Por último, la clausura ha estado a cargo del rector de la UAH, José Vicente Saz; el presidente de APIE, Íñigo de Barrón; y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, Mª Jesús Montero. En su intervención, la ministra ha destacado que estamos ante un momento decisivo y que es ‘ahora cuando necesitamos el empuje del conjunto de la sociedad española. Tenemos que tener presentes todas las ideas, todos los esfuerzos se tiene que concentrar en este reto, que es un reto de país, un reto colectivo, que estoy segura, vamos a alcanzar más pronto que tarde. Nadie sobra, todos, al contrario, sumamos’.

Por su parte, el rector ha señalado que ‘la Universidad de Alcalá es consciente de que para recuperar y reactivar la actividad económica hay que sumar a la formación de los mejores profesionales, la cooperación entre los distintos agentes sociales y económicos en todos los ámbitos. Muestra de ello es nuestro compromiso con las empresas, muy especialmente con las ubicadas en el Corredor del Henares, pero también en el ámbito nacional e internacional. La UAH tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de la comunidad, con jornadas como estas, pero sobre todo investigando e innovando, apostando por el desarrollo científico, tecnológico y la transferencia del conocimiento, aportando una formación integral a las nuevas generaciones’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8