www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de 2ºC de mínima y 18ºC de máxima con un 57% de nubes y una probabilidad de lluvia del 75%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección suroeste.

Virgen de los Dolores en la Procesión del Silencio en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Virgen de los Dolores en la Procesión del Silencio en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA

Notable descenso de las temperaturas este Viernes Santo en Guadalajara donde habrá chubascos débiles intermitentes y el mercurio no pasará de los 18ºC

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 9ºC de mínima y 18ºC de máxima con un 84% de nubes y una probabilidad de lluvia del 83%. La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de abril de 2021, 08:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos la primera mitad del día, con lluvias y chubascos en general débiles menos probables en el tercio sudeste, y nuboso con nubes de evolución a partir de mediodía, con chubascos acompañados de tormentas que podrían ser fuertes en puntos de la Ibérica y el Sistema Central.

Temperaturas mínimas en ascenso en Albacete y sin cambios o en descenso en el resto, y máximas en descenso, localmente notable en el nordeste. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 21ºC en Albacete, 9 y 19ºC en Ciudad Real, 10 y 16ºC en Cuenca, 9 y 18ºC en Guadalajara y entre 11 y 19ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de cinco provincias de Aragón, Galicia, Castilla León y Castilla-La Mancha estarán este 2 de abril, Viernes Santo, en riesgo por lluvias y tormentas localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el organismo estatal tiene activo el aviso amarillo por este fenómenos adversos en la cordillera cantábrica de León, la serranía de Guadalajara, Parameras de Molina (Guadalajara), la montaña de Lugo, Albarracín y Jiloca (Teruel), Gúdar y Maestrazgo (Teruel) y la Ibérica zaragozana.

Además, AEMET indica que la Península y Baleares se encuentra bajo la influencia de un centro de bajas presiones que produce inestabilidad, con predominando los cielos nubosos y la nubosidad de evolución diurna. En el área mediterránea y medio y bajo Ebro sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas.

Este Viernes Santo se esperan chubascos y tormentas ocasionales en los entornos de Galicia, ambas mesetas y sistemas Béticos, que durante la tarde se irán extendiendo al sistema Ibérico, Cantábrico occidental y Pirineos.

En este sentido, AEMET avisa de que los chubascos y tormentas podrán ser más intensos y frecuentes en el interior de Galicia, la meseta norte y el sistema Ibérico, especialmente en zonas montañosas, y tendiendo a remitir al final. En Canarias, prevé intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nuboso en el sur.

También informa de la posibilidad de calimas en el noreste y este la Península y en Baleares, de modo que podrá reducirse la visibilidad y las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro. No se descartan al final del día en el suroeste y en Canarias. Habrá nubes bajas matinales en la vertiente atlántica, litoral sudeste, Cataluña y Baleares.

Respecto a las temperaturas, el organismo señala que las diurnas descenderán en las vertientes atlántica y Cantábrica y aumentarán en el área mediterránea. En el valle del Ebro y en Canarias, se esperan pocos cambios o en ascenso. Se prevé asimismo que las nocturnas vayan en descenso en general en la Península, excepto en el nordeste y Mediterráneo donde aumentarán.

Finalmente, el viento soplará de poniente en el litoral andaluz, de componente sur en el este de Baleares, oeste en el Cantábrico, y alisio en Canarias. Se prevé predominio del viento flojo con predominio de la componente oeste en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8