www.guadanews.es
Horarios de celebraciones en la catedral de Sigüenza y en la concatedral de Santa María en Guadalajara
Ampliar

Horarios de celebraciones en la catedral de Sigüenza y en la concatedral de Santa María en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de marzo de 2021, 20:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los principales cultos del triduo pascual en la catedral de Sigüenza se ajustan a los siguientes horarios: misa de la Cena del Señor en el Jueves Santo, a las 19:00 horas; oficios de Viernes Santo, a las 19:00 horas; vigilia pascual, a las 19:00 horas; y misa del domingo de Pascua, presidida por el obispo, a las 12:00 horas.

Y en la concatedral de Guadalajara, transmitidas en directo por Guadalajara Media, las ceremonias se ajustarán al horario siguiente: la misa del Jueves Santo, a las 18:30 horas; los santos oficios del Viernes Santo, a las 17:30 horas; la vigilia pascual, a las 21:00 horas; y misa del domingo de Pascua, a las 12.00 horas, presidida por el vicario general y párroco de Santa María de Guadalajara.

Boletines y redes sociales animan a los cofrades a vivir la Semana Santa

En la situación de pandemia que impide las estaciones de penitencia y las procesiones, los equipos directivos de hermandades y cofradías animan a vivir los actos parroquiales de Semana Santa y algunos propios de cada cofradía, siempre según sea posible la participación. También invitan a poner balconeras y a usar mascarillas y medallas de cada cofradía. Además, a través de los boletines habituales de estas fechas, las páginas digitales y las redes sociales lanzan estímulos e información sobre los actos más propios de cada hermandad y sobre los horarios parroquiales. En esta misma línea y espíritu fueron unas palabras de José González Vegas, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías en la presentación del pregón de Semana Santa.

En Guadalajara, por citar algunos casos, la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y de la Paz recuerda el sermón de las Siete Palabras a las 11.30 del Viernes Santo en San Ginés. Las de la parroquia de Santiago Apóstol invitan al Vía Crucis del miércoles, a la oración y vela del Viernes Santo, así como al inmediato sermón de Soledad, y, además, al Vía Matris del sábado por la mañana. En Santa María, las cofradías del Cristo Yacente y de Ntra. Sra. de los Dolores animan a participar en ratos de vela y oración del Viernes Santo y en el Vía Matris del sábado a las 11.00 horas. Y las de San Nicolás hacen lo propio con los actos parroquiales y aquellos otros propios de cada cofradía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8