www.guadanews.es
No olvide esta noche cambiar la hora, a las dos de la madrugada, serán las tres y...dormiremos una hora menos

No olvide esta noche cambiar la hora, a las dos de la madrugada, serán las tres y...dormiremos una hora menos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 27 de marzo de 2021, 07:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el año 2000 con la aprobación de la Directiva Comunitaria del Cambio de Hora en todos los países de la Unión Europea, todos los estados deben adaptar su horario para el ahorro de consumo energético y un mejor aprovechamiento de las horas de luz.

La madrugada del sábado 27 de marzo al domingo 28, se produce el primer cambio de hora de 2021. En esta ocasión, se adelanta una hora el reloj y a las 2 de la madrugada serán las 3. Es decir, dormiremos una hora menos, dando entrada al nuevo horario de verano. Los cambios de hora se producen dos veces al año, una en marzo y otro en octubre. La directiva comunitaria 2000/84/CE es la responsable de que se produzca esta variación en Europa y la razón por la que automáticamente se adelantan o se atrasan las horas de nuestros dispositivos móviles.

Los cambios de hora se producen dos veces al año, una en marzo y otro en octubre. La directiva comunitaria 2000/84/CE es la responsable de que se produzca esta variación en Europa y la razón por la que automáticamente se adelantan o se atrasan las horas de nuestros dispositivos móviles.

El efecto más inmediato de la entrada del horario estival en nuestras vidas se notará en las horas de luz, y es que a partir de este domingo, amanecerá y anochecerá más tarde. De esta forma, el horario de verano nos permitirá aprovechar un poco más las horas de luz natural.

La Comisión Europea considera además que el ahorro en consumo energético no es lo único positivo del cambio estacional, sino también el impacto que tiene en sectores como las comunicaciones, el transporte, la seguridad vial, así como en nuestros modos de vida, en la salud, el turismo y el ocio.

Así, esta mecánica de cambio de hora que se remonta a la década de los 70 y la crisis del petróleo y que desde 2001 tiene carácter indefinido, se pondrá en práctica el próximo domingo 28 de marzo. Como es habitual, el horario de verano se extenderá hasta el último fin de semana del mes de octubre, cuando nuestros relojes regresen de nuevo al horario de invierno.

En 2018, la Unión Europea se planteó eliminar el cambio horario estacional en 2019, una iniciativa que finalmente se aplazó a 2021. La propuesta comunitaria venía avalada por una encuesta europea realizada a 4,6 millones de ciudadanos, un 84% de los cuales se manifestaron a favor de abolir este cambio semestral.

El Parlamento Europeo aprobó reclamar el fin del cambio de hora en 2021, sin embargo, esta decisión necesita el visto bueno de los Estados y la situación permanece sin cambios. Así, España mantiene, por ahora, su huso horario actual y los cambios de hora vigentes desde hace más de cuatro décadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8