www.guadanews.es
El Grupo Municipal VOX sostiene que en el proyecto de ‘El Ruiseñor’ de Guadalajara “ha habido CHANTAJES, ENGAÑOS, PERSECUCIONES y EXPROPIACIONES IRREGULARES"
Ampliar

El Grupo Municipal VOX sostiene que en el proyecto de ‘El Ruiseñor’ de Guadalajara “ha habido CHANTAJES, ENGAÑOS, PERSECUCIONES y EXPROPIACIONES IRREGULARES"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de marzo de 2021, 12:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Este viernes, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Guadalajara tendrán la oportunidad de estar al lado de la transparencia y de la búsqueda de la verdad o, por el contrario, de ponerse al lado de la opacidad y el privilegio”. Así de rotundos se han mostrado los concejales que forman parte del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel y Javier Toquero, este miércoles en una rueda de prensa en la que han recordado que en el pleno de este viernes se votará la creación o no de la Comisión de Investigación del proyecto de actuación urbanística del sector SNP-07 ‘Ampliación de El Ruiseñor’, a petición del Grupo VOX en el consistorio capitalino.

Para que la comisión salga adelante y que se investiguen “las mentiras, chantajes, cacicadas, persecuciones, expropiaciones o certificaciones irregulares que en VOX hemos detectado”, según ha revelado el portavoz de la formación, Antonio de Miguel, será necesaria la aprobación de la misma por la mayoría del pleno.

Por ello, De Miguel ha lanzado el envite al resto de las formaciones políticas que conforman el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara: “Es el momento de elegir entre la responsabilidad o la imprudencia, entre lo justo o lo arbitrario, de ponerse de lado de la prebenda y el ventajismo o de lo ecuánime. Es el momento de elegir entre la igualdad o de la desigualdad y el privilegio. El viernes será el momento de ponerse al lado de la búsqueda de la verdad o al lado de la ocultación, de comprobar si el alcalde de esta ciudad, el señor Alberto Rojo, apuesta realmente por la transparencia o de comprobar el posicionamiento de sus socios de gobierno, Ciudadanos”.

“Daños causados por las instituciones y por los intereses y alianzas entre los grupos que tienen el poder político y económico en la ciudad de Guadalajara”

Según ha detallado Antonio de Miguel en su comparecencia ante los medios de comunicación, “en estos meses atrás hemos conocido los testimonios de muchos propietarios afectados por este proyecto urbanístico de ampliación de ‘El Ruiseñor’. Son personas que se están arruinando y que no pueden soportar esas cargas ni esas condiciones impuestas con pagos de IBI y de impuestos por transmisión de esos bienes en sucesiones y donaciones. Muchos de esos daños parecen estar causados tristemente por las instituciones y por los intereses y alianzas entre los grupos que tienen el poder político y económico en la ciudad de Guadalajara”.

De Miguel ha avanzado también otras irregularidades detectadas por el Grupo Municipal VOX y “las mentiras del actual equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos. Hoy mismo nos ha llegado una comunicación de la coordinadora de Desarrollo Urbano en el que nos confirman que no hay ningún plan especial redactado ni aprobado, algo que contradice la contestación que nos hicieron desde la Concejalía responsable de Urbanismo del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos a una de nuestras preguntas en una junta de gobierno, en la que nos confirmaron que sí existía ese plan especial”, al tiempo que ha reseñado también que “nos han hablado de la ineficiencia del Plan General de Ordenación Urbana y de la nulidad de los planes parciales”.

Por ello, “y con el firme propósito de transformar esta situación que consideramos injusta, solicitamos la creación de esta comisión de investigación. Lo hacemos para que se investigue este asunto en profundidad. Para de esta forma esclarecer y examinar determinados hechos que revisten singular importancia. Queremos conocer lo que sucedió en el pasado, desde el año 2003, lo que está sucediendo ahora, y lo que está proyectado en el futuro a través de ese inexistente Plan especial del Proyecto de reparcelación del sector SNP-07 ampliación polígono ‘El Ruiseñor’, una mentira más del actual equipo de Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos en Guadalajara”, ha apuntado el portavoz de VOX, Antonio de Miguel.

VOX pide un certamen de premios a los valores cívicos

Por otro lado, en el pleno de este viernes también se debatirá una moción que presenta el Grupo VOX en la que la formación solicitará instaurar un certamen de premios a los valores cívicos y ciudadanos de Guadalajara: “Premios de civismo que tendrán como objetivo estimular y premiar acciones, trabajos, innovaciones, entidades y personas que, desde ámbitos profesionales y franjas de edad muy diferentes, traten el civismo o propongan reflexiones, actuaciones y mejoras en nuestra querida Guadalajara. Serán unos galardones que premien la urbanidad, la amabilidad, la ciudadanía, la educación, el compromiso con Guadalajara y todos aquellos valores que estimulen y favorezcan una buena convivencia entre las personas y el respeto a la libertad individual y colectiva, que reconozcan públicamente a las personas e instituciones implicadas con el civismo en nuestra ciudad para conseguir la difusión de valores constitucionales y democráticos tales como la igualdad, el patriotismo, la convivencia, la justicia, el respeto o la tolerancia”, ha avanzado el portavoz de VOX, Antonio de Miguel.

De Miguel ha explicado que “los valores son pilares sobre los que se fundamenta la identidad humana y nos han de servir de guía para poder plantear el futuro. Vivimos tiempo de crisis económica, sanitaria o política, pero la mayor crisis que vivimos es la humanística. Hemos construido una sociedad avara, especuladora, injusta e insolidaria. Por ello, esta moción que presentamos desde el Grupo Municipal VOX quiere relanzar los valores de la responsabilidad, el respeto, la honestidad, la ejemplaridad, la solidaridad, la tolerancia, la justicia o el compromiso. Desde el Ayuntamiento hemos de ser ejemplares con estos valores y reglas de convivencia, trasmitirlos, promoverlos, potenciarlos y premiarlos”, ha subrayado De Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8