www.guadanews.es
Nuevo arboricidio en el futuro campus universitario de las Cristinas de Guadalajara
Ampliar

Nuevo arboricidio en el futuro campus universitario de las Cristinas de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de marzo de 2021, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

COMUNICADO.-

Una vez más, nos encontramos el desprecio de las administraciones por el arbolado, a pesar de que públicamente sostienen el respeto por el medio ambiente y en concreto por los árboles, a la hora de la verdad los siguen considerando parte del mobiliario urbano, que puede ser reemplazado a voluntad. Muestran, de este modo, que siguen sin tomarse en serio todas las medidas necesarias para la lucha contra el cambio climático, en la que los árboles son un agente imprescindible.

Según declaraciones del propio vicerrector, que se jactaba de la sostenibilidad del nuevo campus, no les ha temblado la mano para empezar eliminar ejemplares dentro del futuro campus para construir un aparcamiento. También según el propio alcalde, señor Rojo, el parque del Coquín se convertirá en un jardín botánico. No entendemos que para crear un jardín botánico haya que arrancar los ejemplares que ya existen en esa misma zona, parece una paradoja difícilmente justificable.

Reclamamos al Ayuntamiento y a la Universidad de Alcalá un respeto por el arbolado urbano, es más hiriente la pérdida de cualquier ejemplar sano, más aún después de las consecuencias que ha tenido el temporal Filomena, que ha afectado a miles de árboles en la ciudad. Solicitamos que se respeten los árboles de una vez por todas, que se considere cada ejemplar como algo único e irremplazable, que se comprenda la importancia que tiene y que el Ayuntamiento y la concejalía de Parques y Jardines vaya más allá de las palabras y se comprometa a preservar, valorar y proteger hasta el último de los árboles de nuestra ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8