www.guadanews.es
En breve, Quer estrenará notables mejoras en el servicio de transporte público Plan Astra
Ampliar

En breve, Quer estrenará notables mejoras en el servicio de transporte público Plan Astra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de marzo de 2021, 11:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de sucesivas reuniones entre los municipios implicados (Villanueva de la Torre, Alovera y Quer), con responsables de Fomento de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Quer ya ha suscrito el nuevo acuerdo mediante el cual se van a mejorar el actual Plan Astra, para que los vecinos de Quer disfruten de más y mejores servicios de transporte y comunicación con las localidades cercanas y con los intercambiadores clave. Todas las partes, es decir, los tres municipios y la Junta, están de acuerdo en sus cláusulas, por lo que la puesta en marcha se va a acelerar todo lo posible.

En primer lugar, Quer incrementa su aportación económica. El Ayuntamiento pasa de pagar 5.000 euros a pagar 15.000 para lograr la mejora de servicios de la nueva propuesta. Con ello, Quer sale de la actual ruta de Quer-Villanueva-Azuqueca-Guadalajara, de manera que esas conexiones se van a sustituir por lanzaderas entre Quer y Alovera, mucho más prácticas. Ese autobús tendrá once servicios diarios entre ambos municipios, en lugar de los siete que hay en la actualidad. Los usuarios del servicio en Quer no tendrán que pagar billete adicional cuando hagan el transbordo hacia Azuqueca, Guadalajara o Villanueva. “Ganamos en número de expediciones, y por lo tanto, mejoramos el servicio”, señala José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Además, la frecuencia de los autobuses que unen Alovera con el resto de los emplazamientos también aumenta, con lo que las posibilidades de conexión ahora van a ser mayores.

Por otra parte, los autobuses que antes iban a Guadalajara, también van a parar en el Centro Comercial el Ferial Plaza.

En Quer, se mantienen las paradas como hasta ahora, con una en el Polígono Industrial, otra en la Rotonda del Tractor y la tercera y última en la Rotonda de las Setas. En verano, y periodos vacacionales, bajará la frecuencia del servicio, pero esa disminución en verano será como la que hasta ahora se disfruta todo el año en Quer.

En cuanto el convenio esté aprobado por todas las partes, y haya fecha para su entrada en vigor, el Ayuntamiento publicará los nuevos horarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8