www.guadanews.es
Gran éxito de la Quer Game Party
Ampliar

Gran éxito de la Quer Game Party

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de agosto de 2022, 18:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quer vivió ayer un gran éxito del evento tecnológico Quer Game Party, con cerca de un centenar de inscritos. Como comentaba ayer el concejal de Juventud, Edgard Delgado, responsable municipal de la organización, “todos los niños y jóvenes menores de 18 años que no estaban de vacaciones en estos días, han participado en la Quer Game Party, propiciando un Gamer Weekend maravilloso del que creo que todo el público ha disfrutado”.

El evento, que se había promocionado por la web y RRSS del Ayuntamiento, de forma previa durante algo más de un mes, exigió un montaje de cerca de cuatro horas, puesto que además de los requerimientos tecnológicos del local donde se celebró, la empresa Logro Desbloqueado instaló material de última generación, con todas las medidas de seguridad necesarias. Como comentaba ayer Marvi, responsable de la organización, “se trata de genera un entorno con material excelente, que mejore el del ámbito doméstico, con, por ejemplo, Pantallas LED 4K, o consolas de última genraicón, como la PlayStation 5 o la Xbox1 XX o Xs. Es, por resumirlo de una manera la fiesta del videojuego”.

Una vez terminó el montaje, quedaron definidas las cinco áreas de juego: Zona VR (realidad virtual), Zona Simulación (simuladores de conducción), Zona Mobile (campeonatos Mobile), Zona Gaming (campeonatos Xbox y PlayStation) y consolas de uso libre. También hubo charlas educativas y zona de máquinas Arcade, como en los antiguos salones de juegos, donde los padres y madres pudieron jugar a los juegos de su adolescencia, como Tetris o Street Fighter. “Los padres acompañan a sus hijos, con wifi, para navegar o leer incluso, y luego está, por decirlo de alguna manera, la zona de combate, para competir y compartir”, explicaba Marvi.

Los seteros, previa inscripción, habían decidido que hubiera campeonatos de Fortnite, de Fifa22, Brawl Stars, Clash Royal, parchís, Rocket League y Just Dance, siendo el más solicitado de todos el Fortnite. Al terminar los campeonatos, se repartieron los premios de todos ellos. “Creo que estamos subrayando el trabajo que llevamos haciendo con los jóvenes en los últimos tres años, proponiéndoles eventos que les llaman la atención, hablándoles en su lenguaje. La gente está encantada con esta actividad que esperamos poder celebrar nuevamente en el futuro, mejorando cosas e invitando a participar a personas de toda la comarca”, termina Edgard.

Durante todo el evento, hubo servicio de barra a precios populares. La entrega de premios tuvo lugar al filo de las 23 horas de la noche, cuando terminaron todos los campeonatos. Voluntarios de Protección Civil estuvieron presentes en el evento, apoyando y aportando seguridad a su celebración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8