www.guadanews.es
Condenan a la Junta de Page por no flexibilizar la jornada de un agente medioambiental, piden ceses
Ampliar

Condenan a la Junta de Page por no flexibilizar la jornada de un agente medioambiental, piden ceses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de febrero de 2021, 18:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Toledo ha dictado una sentencia por la que anula una resolución de la Junta de Comunidades que impedía que un agente medioambiental flexibilizara su jornada laboral para que pudiera llevar a su hija de 2 años a la guardería y condena a la administración regional a pagar las costas.

La sentencia, que ha sido facilitada por CCOO, señala que los empleados públicos tienen derecho a la adopción de medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y señala que la conciliación debe ser tenida en cuenta como un derecho fundamental, según doctrina constitucional.

En una nota de prensa, la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Castilla-La Mancha, Lola Cachero, ha explicado que el agente medioambiental "pidió flexibilizar una hora su entrada al trabajo para poder llevar a su hija de dos años y medio a la guardería" y ha añadido que tenía informe favorable de su responsable comarcal y de la Unidad de Coordinación de Agentes Medioambientales, en base a que "no existe impedimento alguno para la concesión de la petición, ya que no afectaba para nada ni a las necesidades del servicio ni a la naturaleza del puesto de trabajo".

Sin embargo, ha lamentado que la Consejería de Desarrollo Sostenible denegó la solicitud "incumpliendo, como dice la sentencia, principios constitucionales, derechos legales y directivas europeas".

"La sentencia es realmente dura con la Administración, utilizando términos contundentes para descalificar su actuación, como 'flagrante incumplimiento de la obligación de revisar los horarios para adecuarlos a la conciliación' o 'falta de consideración de aspectos relacionados con la tutela antidiscriminatoria y el principio de igualdad'", ha denunciado Cachero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8