www.guadanews.es
Este jueves 18 de febrero, se cumplen 25 años de la ordenación episcopal de don Atilano

Este jueves 18 de febrero, se cumplen 25 años de la ordenación episcopal de don Atilano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de febrero de 2021, 08:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves día 18 de febrero es el vigésimo quinto aniversario de la ordenación consagración de don Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara desde el 2 de abril de 2011. Fue ordenado obispo el 18 de febrero de 1996 en la catedral de Oviedo, diócesis de que fue obispo auxiliar entre 1996 y 2003.

Después, de 2003 a 2011 fue obispo de Ciudad Rodrigo. Don Atilano es asturiano y tiene 74 años (nació el 25 de octubre de 1946, en Trascastro, pedanía de Cangas del Narcea). Las misas que se celebren en la diócesis el jueves 18 de febrero serán por el obispo diocesano con el formulario de la “Misa por el obispo”, prevista en el Misal Romano, en el número 3 de las misas y oraciones por diversas necesidades.

Don Atilano presidirá ese día la eucaristía en la concatedral de Guadalajara a las 19 horas, que será retransmitida por su canal Youtube y por Guadalajara Media TV. Y en relación con la celebración diocesana de estas bodas de plata episcopales y las bodas de oro sacerdotales que hizo ya el año pasado, la previsión, en principio, es que sea el sábado 19 de junio en la catedral de Sigüenza, salvo que la situación sanitaria entonces aconsejara u obligara a posponerla a otra fecha por determinar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8