www.guadanews.es
Page dice que este sábado, en un Consejo de Gobierno extraordinario, podrían relajarse "un poco más" las restricciones del Coronavirus en Castilla-La Mancha
Ampliar

Page dice que este sábado, en un Consejo de Gobierno extraordinario, podrían relajarse "un poco más" las restricciones del Coronavirus en Castilla-La Mancha

martes 16 de febrero de 2021, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera "poder rebajar un poco más las medidas de contención" del coronavirus este sábado con la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario que evaluará la situación y, en su caso, tomará nuevas decisiones.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desde Nerpio (Albacete), destacando que la ciudadanía se está "portando muy bien", aunque ha insistido en continuar cumpliendo las leyes y continuar haciéndolo con cautela, porque el "el virus se mueve" sea Navidad, Semana Santa o verano.

Ha destacado que desde que se tomaron las medidas más severas hace un mes se han evitado 3.000 hospitalizaciones, aunque ha remarcado que si la situación empeora habrá que volver a ponerlas en marcha. También ha aludido que este año los casos oficiales de gripe han sido 7 en España, ninguno en Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, ha confiado en que en marzo se cumpla el objetivo de que ningún profesional sanitario de Atención Primaria sobrepase la atención de 2.000 tarjetas sanitarias.

De otro lado, precisamente en Castilla-La Mancha, ha mencionado, han sido miles los casos que se han prevenido de cáncer de cérvix y de colon, que ha cuantificado en 284 los melanomas de piel que no han llegado a mayores gracias precisamente a los trabajos de prevención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8