www.guadanews.es
Nuevas restricciones en la hostelería y el comercio que entran en vigor en Madrid este viernes
Ampliar

Nuevas restricciones en la hostelería y el comercio que entran en vigor en Madrid este viernes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de febrero de 2021, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta 72 zonas básicas de salud en toda la Comunidad de Madrid y 28 localidades contarán con restricciones de movilidad a partir del lunes, lo que afecta a 1,9 millones de ciudadanos de la región, un 29% de la población que acumula algo más del 32% de los casos de coronavirus diagnosticados. Así lo ha avanzado la directora genera de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Se incorporan así tres zonas básicas de salud y tres localidades nuevas, que superan el umbral de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada a 14 días. En concreto, se perimetra todo el municipio de Colmenar Viejo, con dos zonas básicas, y la zona de Pozo del Tío Raimundo en Puente de Vallecas, en Madrid capital; así como las localidades de Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera.

Por otro lado, a partir del próximo lunes se levantarán las restricciones por la reducción de la transmisión en más de un 50% y por la tendencia descendente en la ZBS de Salamanca, en Madrid; y en las localidades de Torrelodones, Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia.

La Comunidad de Madrid ha publicado este viernes la orden por la que eleva de cuatro a seis el límite de comensales por mesa en las terrazas de bares y restaurantes y que mantiene en cuatro en el interior, medida que entra en vigor este mismo viernes.

Así lo estipula la orden publicada en elBoletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que también reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla en los establecimientos de hostelería y restauración "salvo en el momento concreto del consumo de alimentos o bebidas". Esta medida ya estaba en vigor desde su inclusión en una orden del pasado 29 de julio.

Por su parte, el horario de cierre de los comercios, bares y restaurantes se mantiene en las 21.00 horas, aunque a partir de esa hora pueden seguir prestando servicios de entrega a domicilio hasta las 00.00 horas. La orden obliga a los establecimientos de hostelería a asegurar "una ventilación adecuada, por medios naturales o mecánicas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8