www.guadanews.es
La IRRELEVANCIA de la Castilla La Mancha de Page : la base logística del Ejército se irá a Córdoba (ni a Toledo, ni a Huete, ni a Talavera)

La IRRELEVANCIA de la Castilla La Mancha de Page : la base logística del Ejército se irá a Córdoba (ni a Toledo, ni a Huete, ni a Talavera)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de febrero de 2021, 08:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Al final el gato al agua se lo llevó Cordoba...y planchazo y decepción para las tres localidades de Castilla La Mancha-Talavera de la Reina, Huete y Toledo- que optaban a ser la sede de la Base Logística del Ejército de Tierra.

No parece que el expresidente socialista de Castilla La Mancha y que fuera ministro de Defensa José Bono haya tenido algo que decir al respecto, y si ha dicho algo, su compañera de partido, la también socialista Margarita Robles, actual ministra de Defensa, le ha hecho caso omiso.

Y el también socialista García-Page, actual presidente de Castilla La Mancha, como bien es sabido en la región, está... a otras cosas, muy alejadas del interés general de Castilla La Mancha...está como se dice por estos lares... "a sus cosas"...

En fin, sea como fuere, lo cierto y verdadero es que Córdoba acogerá la Base Logística del Ejército de Tierra, a la que optaban tres localidades de Castilla-La Mancha, en concreto Toledo, Talavera de la Reina y Huete (Cuenca), un proyecto que contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil, según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa.

El departamento de Margarita Robles ha valorado "las circunstancias y necesidades del Ejército de Tierra y las perspectivas de futuro que generará" para decidirse por Córdoba frente a las demás ciudades candidatas y ha subrayado que se trata de "un proyecto innovador" en el que el Ejército de Tierra "lleva diez años trabajando para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras”.

El Ministerio de Defensa ha asegurado que el proyecto redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que "será un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región".

"Otro aspecto muy destacable de este proyecto son las ventajas relacionadas con la eficiencia energética, gestión y aprovechamiento de residuos y la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona", afirma Defensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8