www.guadanews.es
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara manifiesta su solidaridad con las personas afectadas por el cáncer

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara manifiesta su solidaridad con las personas afectadas por el cáncer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de febrero de 2021, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio Oficial de farmacéuticos de Guadalajara se une a la iniciativa del consejo de Castilla-La Mancha (COFCAM) con motivo del Día Mundial contra el Cáncer en el que se firmará un convenio con la Asociación contra el cáncer de la región y suscribirá un manifiesto donde expresa “su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara su compromiso para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas”.

Concepción Sánchez, presidenta del colegio de Guadalajara (COFGU) destaca “que este tipo de pacientes requieren nuestra máxima atención tanto desde el punto de vista tanto físico como psíquico porque sabemos que en estos momentos de pandemia los centros sanitarios se encuentran saturados y disminuyen los cuidados a los enfermos que no sean los de la Covid”.

La presidenta añade que esta situación de fragilidad social y sanitaria hacia las personas con cáncer y sus familias se traduce en una demora en pruebas diagnósticas y tratamientos; incertidumbre y necesidad de información que ayude a reducir el miedo al contagio; soledad no deseada; ansiedad por retrasos en tratamientos y/o pruebas diagnósticas; miedo al contagio y a volver a los hospitales, sufrimiento ante las dificultades para acompañar y ser acompañados en el proceso de final de la vida y por el agravamiento de las dificultades económicas y laborales.

El cáncer es uno de los principales problemas sociosanitarios del planeta. Es la segunda causa de muerte a nivel mundial y se prevé un crecimiento de más del 30% de nuevos casos para el 2030. En España 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Se estima que esta enfermedad afecta a 1,5 millones de personas en nuestro país y se diagnostican casi 280.000 nuevos casos cada año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8