www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara eximirá del pago de la zona azul a los vehículos eléctricos con cero emisiones a la atmósfera

El Ayuntamiento de Guadalajara eximirá del pago de la zona azul a los vehículos eléctricos con cero emisiones a la atmósfera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de enero de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara está trabajando en la modificación de la ordenanza fiscal de estacionamiento regulado, con el fin de incorporar el eximente del pago de la zona azul a los vehículos eléctricos considerados cero emisiones.

“Con esta nueva medida damos un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente, y con la implantación de políticas que contribuyan a ir reduciendo poco a poco los efectos negativos para nuestro medio natural, como son las emisiones de CO2 en el planeta”, ha destacado M.ª Ángeles García, concejala de Medio Ambiente.

Además, añade García, esta nueva acción se suma al “impulso que desde el Ayuntamiento estamos dando al desarrollo y aplicación de políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, como son las nuevas ordenanzas fiscales aprobadas para este año”.

Éstas son, la bonificación máxima del 95 por ciento en el impuesto de vehículos para todos aquellos que utilicen combustibles responsables desde el punto de vista medioambiental. La bonificación hasta el 95% en el ICIO para cualquier instalación, construcción y obra por la que se obtenga un certificado energético; y la actualización y adecuación de la bonificación del 50 por ciento en el IBI para inmuebles que cuenten con placas térmicas o fotovoltaicas en función de su tamaño y potencia.

Una vez modificada la ordenanza de estacionamiento regulada, se elevará a la aprobación de la Junta de Gobierno Local. A continuación, quedará cinco días a exposición para los grupos, se llevará a pleno y por último, deberá exponerse treinta días más en el Boletín Oficial de la Provincia.

Hoy, precisamente, se conmemora el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 en el planeta, con el objetivo concienciar y sensibilizar sobre los efectos del cambio climático y los impactos que éste ocasiona.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8