www.guadanews.es
Debido a la alta incidencia de Coronavirus en Guadalajara y Castilla La Mancha, Sanidad PRORROGA por OTROS 10 días las MEDIDAS ESPECIALES de Nivel 3 REFORZADO
Ampliar

Debido a la alta incidencia de Coronavirus en Guadalajara y Castilla La Mancha, Sanidad PRORROGA por OTROS 10 días las MEDIDAS ESPECIALES de Nivel 3 REFORZADO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de enero de 2021, 11:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha prorroga durante otros diez días las últimas medidas especiales frente al covid, según ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad de la Junta, Jesús Fernández Sanz. La decisión ha sido adoptada este jueves en reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades. Se mantiene el llamado nivel 3 reforzado.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado hoy que, dada la situación epidemiológica y los números, el Gobierno regional ha decidido mantener el Nivel 3 avanzado durante otros 10 días a partir de su publicación en el día de hoy.

Estas medidas básicamente consistían en el adelanto del toque de queda a las 22 horas, el cierre perimetral de Castilla-La Mancha y de todos y cada uno de sus municipios y el cierre general de locales, establecimientos e instalaciones, salvo aquellos que se consideren servicios especiales. Toda la hostelería, por tanto, seguirá cerrada en la comunidad autónoma.

Seguiremos informando...


Medidas Nivel 3 avanzadas


Entre las principales medidas destacan que el toque de queda permanece a las 22:00 horas, hasta las 7:00 del día siguiente.

Asimismo, prosigue el cierre perimetral de todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha.

Continúa el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares.

Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible, como los servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales, servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos, servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados y servicio de comedor escolar en guarderías y colegios de Educación Primaria.

En los antedichos supuestos, queda suspendido el servicio en barra y su aforo máximo se establecerá en un tercio del fijado habitualmente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se permite el servicio reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad.

Además, continúa el cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.

También prosigue el cierre de centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan de esta medida los establecimientos, o áreas situadas en dichos centros, dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, y únicamente para la venta de dichos productos.

En las tiendas y demás establecimientos comerciales que puedan permanecer abiertos, se extremarán las medidas higiénicosanitarias. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8