www.guadanews.es
El PP denuncia la nueva intención de Rojo en plena tercera ola del Covid, "se gastará un millón de euros en luces ornamentales"
Ampliar

El PP denuncia la nueva intención de Rojo en plena tercera ola del Covid, "se gastará un millón de euros en luces ornamentales"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de enero de 2021, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha considerado “totalmente irresponsable y nefasta” la decisión del alcalde socialista Alberto Rojo de gastarse un millón de euros en luces ornamentales.

Tal es su decidida intención que hoy ha sido aprobada en Junta de Gobierno la memoria justificativa de este contrato para que el Ayuntamiento de Guadalajara se gaste un millón de euros en luces para Carnaval, Ferias y Fiestas y Navidades. “No podemos entender cómo mientras los ciudadanos de Guadalajara viven con impotencia cómo se les ha cerrado sus negocios sin una fecha clara de apertura, inmersos desde hace ya varios meses en un auténtico infierno, con una situación económica que sufre uno de los momentos más difíciles de la historia… mientras que todo esto ocurre en la ciudad de Guadalajara, el alcalde Alberto Rojo está pensando en gastar un millón de euros en luces festivas”, ha lamentado Engonga quien ha pedido a Rojo “que salga de su burbuja, que piense en la gente, en los negocios que están cerrando, y que vuelva a la realidad que todos estamos padeciendo con situaciones muy dolorosas”.

El concejal del Grupo Popular ha recordado que “en las pasadas Navidades, con apenas tres actos festivos, el alcalde de la ciudad se gastó más de medio millón de euros de las arcas municipales y además con la imprudencia, como hizo su concejala de Festejos, Sara Simón, de invitar y animar a salir a las calles que, como se ha demostrado después, ha sido totalmente contraproducente”. “Lejos de tener precaución, de contener el gasto, de vivir en la realidad que tenemos, este equipo de gobierno se dedicó a malgastar los fondos municipales. Así lo denunciamos en nuestro balance de Navidad, pero para nuestra sorpresa pocas semanas después deciden gastarse, en el mes de enero, un millón de euros en luces”, ha dicho Engonga.

El concejal ha finalizado pidiendo “prudencia y responsabilidad” a un alcalde que “parece tener previsión solo para lo que le interesa” mientras que en otras cosas “está llegando siempre el último, si es que llega”. “Entendemos que un gobierno con pocas luces necesita alumbrarse de manera artificial pero, ¿era necesario gastar un millón de euros con la que está cayendo?”, ha apuntado Armengol Engonga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8