www.guadanews.es
UGT denuncia la falta de equipamiento de los trabajadores de Geacam frente a las bajas temperaturas y el temporal de nieve

UGT denuncia la falta de equipamiento de los trabajadores de Geacam frente a las bajas temperaturas y el temporal de nieve

En términos generales, la sección sindical de UGT en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha califica de “nefasta” la gestión de esta entidad respecto al temporal Filomena, una gestión por la que ha llegado a presentar dos demandas ante la Inspección de Trabajo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de enero de 2021, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La sección sindical de UGT en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha denunciado la falta de equipamiento y de material que están sufriendo los trabajadores de esta empresa durante las tareas de retirada de la nieve y el hielo que están llevando a cabo en numerosos municipios de la comunidad para paliar los efectos del temporal Filomena.

En términos generales califican de “nefasta” la gestión que está haciendo Geacam en relación con el temporal y concretan que -a pesar de estar trabajando de manera voluntaria, durante días y sin descanso- los trabajadores no cuentan con el equipamiento necesario para hacer frente a las bajas temperaturas.

El sindicato también lamenta la ausencia de negociación por parte de la empresa ante una serie de instrucciones que representan un incumplimiento de los derechos laborales recogidos en el convenio colectivo.

Recuerda que el personal de Geacam constituye un dispositivo de emergencia y que, por tanto, debe ser considerado un servicio esencial, de ahí que exija la mejora de las condiciones laborales. Igualmente insiste en pedir, tanto al Gobierno de Castilla-La Mancha como a Geacam, que deje de haber trabajadores eventuales en un dispositivo que es esencial.

“Volvemos a recordar y pedir nuevamente a la empresa, gerencia y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que somos un dispositivo de emergencias. Queremos que se nos trate como tal, no solo con halagos en prensa y medios de comunicación; también necesitamos medios, medidas de seguridad, materiales…”, pone de manifiesto la sección sindical de UGT.

Por todo ello, la semana pasada la Unión General de Trabajadores interpuso ante la Inspección de Trabajo dos demandas relativas al incumplimiento del convenio colectivo y a esa falta de protección frente al frío y al temporal.

En su opinión, el trato que están recibiendo los trabajadores dista mucho del esfuerzo, sacrificios y vocación de servicio a la ciudadanía demostrado por la plantilla de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8